Política

Pablo Baena: "Lo único que sabe hacer la dirección de Arrimadas es excluir a quien discrepa"

Baena abandona Ciudadanos después de que el secretario de organización de la formación naranja avanzara en la SER su apuesta por Belinda León como portavoz

Entrevista con Pablo Baena (22/10/2022)

Entrevista con Pablo Baena (22/10/2022)

05:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666438722446/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

Pablo Baena abandona Ciudadanos después de Carlos Pérez-Nievas, el secretario de organización de la formación naranja avanzara en exclusiva en la Cadena SER su apuesta por Belinda León como portavoz. Sin embargo, Baena asegura en la SER que ha tomado esta decisión como "un acto de conciencia" de acuerdo con sus "principios liberales y humanistas".

Ha estado formando parte de Ciudadanos durante ocho años y cuando quedan siete meses para las próximas elecciones, Baena presenta su renuncia voluntaria tanto a la presidencia y la portavocía del Grupo Parlamentario Ciudadanos en el Parlamento de La Rioja, como al Comité Ejecutivo Nacional. Además, Baena va a cursar su baja como afiliado de Ciudadanos.

Una ruptura total con el partido. La razón que le ha llevado a tomar esta decisión es que "Ciudadanos ha aceptado una parte muy importante de la agenda ideológica de la extrema izquierda en materia de ataque a la libertad y la dignidad del ser humano, asumiendo la mayoría de los postulados de la llamada 'ideología de género' y con ello alejándose del liberalismo y del humanismo", así lo ha señalado Baena en los micrófonos de la Cadena SER.

Una noticia que llega después de que el secretario de organización de Ciudadanos adelantara en esta emisora que su apuesta pasa por un comité regional que sustituya a la gestora actual, con un nombre al frente: Belinda León. Una decisión que hubiera alejado a Pablo Baena de la portavocía. "El planteamiento de la portavocía está abierto. Lo razonable es que una vez elegido el nuevo comité autonómico las funciones de la portavocía pasarán a la figura de Belinda León. Lo sabe Belinda y lo sabe Pablo. Sería lo razonable", así lo señalaba Pérez-Nievas en una entrevista en Hoy por Hoy La Rioja.

Pablo Baena en Hora 14 La Rioja, preguntado por este asunto, ha asegurado que la dirección ya tenía constancia de la percepción de Baena sobre el cambio de rumbo del partido. "La dirección de Inés Arrimadas ha demostrado que lo único que sabe hacer es excluir a quien muestra discrepancias. Algo que es muy poco liberal", ha añadido.

Sobre sus futuros retos profesionales Baena no ha querido avanzar ninguna novedad. "Me gusta la política por eso he estado ocho años como diputado de Ciudadanos en el Parlamento de La Rioja, pero ahora toca un periodo de reflexión y dedicarle tiempo a mi familia", ha señalado. "Lo fácil sería quedarme en el escaño del Parlamento de La Rioja cobrando un sueldo público, pero estoy haciendo un ejercicio de ética y de principios", añade Baena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00