Política

Alfonso Domínguez se retira de optar a presidir el PP de La Rioja

Anuncia su decisión después de comunicarlo al presidente del PP de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, y a la dirección nacional

Diputado Autonómico del PP, Alfonso Domínguez. / PP La Rioja

El diputado del PP de La Rioja, Alfonso Domínguez, ha anunciado este sábado su decisión de no optar a la presidencia del PP en la Comunidad y retirar su precandidatura a un congreso, aún sin convocar, después de que su presidente regional, José Ignacio Ceniceros, comunicó en su día que no opta a la reelección.

Lo ha anunciado, en declaraciones a Efe, después de comunicarlo al presidente del PP en La Rioja y a la dirección nacional del PP, cuya secretaría general ostenta la riojana Cuca Gamarra.

"Cuando anuncié mi intención de presentarme a presidir el PP de La Rioja, expresé que me presentaba para unir, renovar y representar los principios y valores de nuestros votantes y nuestras siglas", ha añadido Domínguez, quien ha agregado que, con este compromiso, "asumí una responsabilidad y hoy ha llegado el momento de ejercerla".

El último congreso del PP de La Rioja se celebró en abril de 2017, cuando Ceniceros se impuso a Cuca Gamarra, cuyo nombre se ha barajado también en los últimos meses para ser la candidata al Gobierno de La Rioja, lo que se ha descartado desde la dirección nacional.

Hasta ahora, los diputados regionales Alberto Bretón y Alfonso Domínguez han formalizado su precandidatura al un congreso aún sin convocar; mientras que el también parlamentario autonómico Carlos Cuevas ha expresado su deseo de lograr una candidatura de unidad.

En las últimas semanas, se ha incorporado a este escenario el nombre de Gonzalo Capellán, catedrático en la Universidad de La Rioja, exconsejero de Educación del Gobierno riojano y que algunos sectores consideran como el candidato de la dirección nacional del PP.

Domínguez ha dicho que "el camino hacia la unidad empieza por este primer paso" que ha dado y "eso es mucho más importante que cualquier legítima aspiración personal".

Ha asegurado que está "seguro de que la unidad, la renovación y la defensa de los principios y valores del PP de La Rioja y de la inmensa mayoría de los riojanos" son cualidades que "mi compañero Gonzalo Capellán también comparte y puede representar y ejercitar en el futuro más inmediato".

Domínguez ha expresado su convicción de que "La Rioja necesita al PP en este momento" y, desde su punto de vista, "solo los populares podemos devolver a los riojanos a la senda de la prosperidad, el bienestar de todos y la calidad de vida" en una comunidad, actualmente gobernada por el PSOE y Podemos, después de 24 años de gobiernos del PP.

Finalmente, Domínguez se ha dirigido a "todos los alcaldes, concejales, cargos públicos, afiliados y simpatizantes del PP, que me han apoyado y acompañado en este último año y medio de trabajo intenso y conjunto".

"Estoy completamente convencido -les ha transmitido- que esta decisión es la mejor para el partido y para todos los riojanos", por lo que "os pido confianza y determinación para seguir adelante todos juntos ante los desafíos que España y La Rioja tienen por delante".

Ha subrayado que, "así como fui personalmente a solicitar vuestro apoyo, en los próximos días estaré con cada uno de vosotros para explicar mi decisión, porque eso es lo correcto".

Domínguez ha reconocido que "vivimos momentos llenos de incertidumbre", pero ha asegurado que "si ahora nos mantenemos todos juntos, volveremos a ser lo que siempre hemos sido: una organización política imbatible e imprescindible para garantizar el bienestar de todos los riojanos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00