Más deportes

El Náxara y el Anguiano se estrenan en la Copa Federación

Los najeranos se enfrentan al Real Unión en el Stadium Gal de Irún y el Anguiano recibe al Illueca en el Mundial 82' en Logroño

"Nos hace mucha ilusión esta eliminatoria de la Copa Federación"

"Nos hace mucha ilusión esta eliminatoria de la Copa Federación"

07:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664376444161/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

El 28 de septiembre es una fecha marcada en el calendario por muchos equipos de Primera, Segunda y Tercera Federación. Comienza la fase nacional de la Copa Federación. Un total de 32 equipos lucharán por cuatro plazas en la Copa del Rey y ser el campeón de esta edición de la Copa RFEF. Y entre ellos figuran dos equipos riojanos: el Náxara y el Anguiano.

El Anguiano recibe al Illueca en el Mundial 82, a partir de las 20 horas. Antes, a las 19:30 horas, el Náxara viaja hasta el Stadium Gal para enfrentarse al Real Unión. Eliminatoria que se juega a partido único.

En la Cadena SER de La Rioja hemos conversado con Javier Orodea, delantero del Náxara, quien reconoce que están "muy ilusionados" con esta eliminatoria, a pesar de que el Real Unión es un conjunto de Primera Federación, es decir, dos categorías por encima de los riojanos. "Las diferencias son notables, pero es cierto que el Náxara tiene poco que perder y mucho que ganar y, en su caso, es al contrario", reconoce el futbolista.

"Sorprendido" por la disputa de la eliminatoria en Irún

Orodea se muestra sorprendido porque la eliminatoria no se dispute en el terreno de juego del equipo de inferior categoría. "Sería lo más justo", pero, "las circunstancias son las que son y muchos de los jugadores hemos tenido que cogernos vacaciones en nuestros trabajos para poder ir a jugar", reconoce.

El Real Unión llega a este encuentro tras haber perdido sus dos últimos compromisos ligueros, uno de ellos ante la UD Logroñés (0-3). "Están en un mal momento, pero no creo que influya de cara al partido; las diferencias son notables", reconoce.

Para los riojanos la Copa del Rey "es un sueño". "Ojalá podamos seguir con vida, a pesar de las dificultades". No obstante, añade el delantero, "nuestro objetivo principal está en la liga. Queremos que la experiencia del año pasado (descendieron de categoría) nos sirva para no repetir los mismos errores, convertir La Salera en un fortín y volver a dar una nueva alegría a nuestra afición".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00