Sociedad

Marrodán asegura que "no hay nada ilegal" en la compra de mascarillas durante la pandemia

El Partido Popular achaca este giro de los socialistas a que "Andreu ha perdido la confianza de la cámara"

Mascarillas contra el coronavirus / Alicia Llop Llop

Logroño

Como ha adelantado la Cadena SER, el Parlamento de La Rioja acogerá una comisión de investigación sobre la compra de mascarillas durante la pandemia, solicitada por el PP, para "no dejar ninguna sombra de duda sobre el trabajo de los funcionarios y las empresas riojanas".

Así lo ha avanzado en declaraciones los periodistas la secretaria de Organización del PSOE de La Rioja, María Marrodán. "Después de valorarlo y tras un debate importante, ha sido la propia secretaria general del PSOE de La Rioja y presidenta autonómica, Concha Andreu, quien ha dicho que no puede ser, que ya está bien y hay que dejar bien claro que no hay absolutamente nada ilegal, nada que ocultar y no se hizo nada mal", ha recalcado Marrodán.

Marrodán asegura que "no hay nada ilegal" en la compra de mascarillas durante la pandemia (10/09/2022)

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1662814207257/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ha insistido en que "no se puede consentir que se ponga en tela de juicio la labor del Gobierno, de los funcionarios públicos y, sobre todo, de las empresas riojanas que en los momentos más difíciles".

Marrodán: "Será el PP el que tenga que pedir perdón"

Tras no lograr la convocatoria de un pleno extraordinario en el Parlamento riojano para que la consejera de Salud, María Somalo, informase sobre la compra de mascarillas durante la pandemia, el pasado 21 de julio el Grupo Parlamentario Popular registró una solicitud para poner en marcha una comisión de investigación que detallase la adquisición de material sanitario.

La secretaria de Organización del PSOE de La Rioja ha criticado que "el PP está absolutamente desnortado, basa su acción política en mentiras y en bulos; no tienen líder ni tienen proyecto", por lo que se ha preguntado si "esto es lo único que tienen que ofrecer a los riojanos".

Ha explicado que, cuando los socialistas hablan de que "el cambio ha llegado" con Andreu y con el PSOE en La Rioja también se refieren a esto, porque "es bueno que quede claro, con luz y taquígrafos en las instituciones, que no se ha hecho nada ilegal". Por ello, ha insistido en que "se dará la cara y, al final de este proceso, será el PP el que tenga que pedir perdón".

Garrido: "Andreu ha perdido la confianza de la cámara"

Por su parte, el Partido Popular considera que este giro del Partido Socialista solo se debe a que la presidenta Concha Andreu ha perdido la confianza de la mayoría de los diputados de la cámara.

Jesús Ángel Garrido: "Andreu ha perdido la confianza de la cámara" (10/09/2022)

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1662814372784/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"El Partido Socialista y el Gobierno de La Rioja se han negado desde el principio a dar cualquier explicación sobre la compra de material sanitario durante la pandemia. Este cambio de criterio y este giro de 180 grados solo tiene una explicación y es que la mayoría de los diputados de la cámara del Parlamento de La Rioja no creen al gobierno", ha explicado en los micrófonos de la SER Jesús Ángel Garrido, el portavoz parlamentario del Partido Popular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00