SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Fútbol

La SD Logroñés se lleva el derbi

Los de Raúl Llona remontan el gol inicial de Dubasin y logran la salvación de forma matemática

Calderón celebra el tercero. / SD Logroñés

Logroño

Victoria de la Sociedad Deportiva Logroñés en una nueva edición del derbi capitalino para constatar que los esta vez locales le tienen cogida la medida a la Unión Deportiva Logroñés esta temporada. Ganaron en la ida, 0-1 cuando Mere Hermoso dirigía al equipo, y lo han hecho de nuevo con Albert Aguilá en el banquillo visitante, 3-2, con remontada incluida y fiesta final para los locales porque la SD Logroñés ha confirmado matemáticamente su continuidad en Primera RFEF.

Por su parte, la UD Logroñés constata que está para pocas cosas, lejos de merecer jugar por el ascenso a Segunda. Pierde el paso del playoff, deja de tener la iniciativa y tras perder ante los tres primeros, en las últimas siete jornadas suma cinco derrotas y solo ha ganado a dos equipos (Tudelano y Zamora) ya descendidos. No está equipo para excesos ni viajes más allá del mes de mayo.

Se adelantó Dubasín en el minuto 2 para felicidad de la afición visitante, mayoría en Las Gaunas. Pero los errores visitantes metieron de nuevo a los locales en el partido. Los errores de la Unión Deportiva Logroñés y el acierto de Calderón, protagonista del partido con dos asistencia y un gol.

Con el 3-1 el asunto parecía resuelto, pero Dubasín volvió a situar al equipo visitante en el camino del empate, mal menor visto lo visto. Un derbi con polémica. Aridane hizo el tercero, fue anulado por fuera de juego ya en el descuento, gol que debió subir al marcador: Aridane estaba en posición correcta.

Fiesta local con la salvación ya firmada a pie de página, y drama visitante en lo que sin duda es el final de un ciclo que debe ser resuelto durante este próximo verano para recuperar el impulso deportivo perdido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00