La VentanaLa opinión de Carles Francino
Opinión

La radio de los afectos

"Lo que ahora mismo más tengo metido en la cocorota, es que cuando acabe esta temporada, allá por el mes de julio, hayamos podido dejar atrás la pesadilla de la pandemia en sus múltiples facetas", la opinión de Carles Francino

La radio de los afectos

La radio de los afectos

01:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Madrid

Imagino que le pasa igual a todo el mundo. Cuando se abre una etapa, cuando empiezas algo nuevo, lo que sea, la cabeza se te llena de buenos propósitos. Y de buenos deseos, también. Hoy estamos arrancando una nueva temporada de radio con el ritual acostumbrado de saludos, reencuentros y novedades; pero creo, sinceramente, que este año es especial. Porque lo que yo deseo -de verdad, y supongo que no soy el único- lo que ahora mismo más tengo metido en la cocorota, es que cuando acabe esta temporada, allá por el mes de julio, hayamos podido dejar atrás la pesadilla de la pandemia en sus múltiples facetas: la sanitaria, por descontado, pero también la económica, la social y -muy importante- la anímica.

La radio es un territorio de afectos y créanme que aquí se notan mucho estas cosas; muchísimo. Ahora estamos todavía frágiles, pero yo confío, estoy seguro de que juntos nos vamos a fortalecer. Y digo lo del mes de julio, miro al próximo verano porque esto, por desgracia, aún no ha terminado, ¿eh?, Que están palmando cada día unas cien personas en España. Eso es así; y luego además es verdad que los irresponsables, los imprudentes o los negacionistas no ayudan a que termine del todo, pero incluso a pesar de ellos estamos más cerca. Así que en esta temporada de radio que hoy comienza, ojalá podamos contar el final.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00