Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

La Hora ExtraLa Hora Extra
Ocio
La Hora Extra

'Toma de tierra' en la industria musical, cerdos futuristas y Frank Zappa

Hablamos con Bruno Galindo de su libro 'Toma de tierra', una memoria personal y colectiva sobre la industria y el periodismo musical

Bruno Galindo, autor de 'Toma de tierra' / Dolores Iglesias

Madrid

Lo cuenta Bruno Galindo en su nuevo libro, Toma de tierra (Libros del K.O.) y en La Hora Extra: cómo hace años, a medio camino entre el proyecto en serio y la boutade, propusieron a Julio Iglesias relanzar su carrera con un disco titulado Farlopa, con canciones escritas por autores con un historial tóxico. Iglesias contestó y dijo algo así como: no, gracias, que me apetece más sacar un disco de grandes éxitos. Más allá de esta historia (y de otras mil), Bruno Galindo escribe en Toma de tierra sobre la industria musical en los 80, el periodismo en los 90 y lo colectivo en los dos mil en un ejercicio de memoria sentimental y generacional por el que desfilan directivos de discográficas, jefazos de emisoras de radiofórmula, directores de revistas musicales y todas las estrellas del rock y del pop que uno pueda imaginar. 

Hablamos de cómo los directores artísticos de los principales teatros públicos han traducido en su nuevas temporadas lo aprendido durante este año y medio de pandemia. Y nos detenemos en dos ensayos que reflexionan sobre la economía digital y el peso de la tecnología en el trabajo creativo: Programa o serás programado. Diez mandamientos para la era digital, (Debate), de Douglas Rushkoff y La muerte del artista (Capitán Swing), de William Deresiewicz. 

Además, un documental sobre Frank Zappa, dirigido por Alex Winter, que se acaba de estrenar en cines; las novelas Oryx y Crake (Salamandra), de Margaret Atwood, una distopía en un planeta arrasado en el que conviven un único ser humano y animales modificados genéticamente; y Tercera persona (Periférica), de Valérie Mréjen, sobre la implosión que supone la llegada de un hijo a la vida de cualquiera. 

En La Hora Extra trabajan: Eduardo Maura, Pepa Blanes, Eva Cruz y Emma Vallespinós. 

En la dirección técnica, María Jesús Rodríguez. En redes, Alejandro Becerra.  


'Toma de tierra' en la industria musical, cerdos futuristas y Frank Zappa

30:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1625056736552/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00