La Hora ExtraLa Hora Extra
Ocio
La Hora Extra

Una función tras la función y un incendio tras el escenario

Se estrena la adaptación teatral de 'Los asquerosos' de Santiago Lorenzo; Álex García registra en una película la función tras la función de 'Incendios', de Wajdi Mouawad; hablamos de los libros 'La dimensión desconocida' y 'Django, mano de fuego'; de la película brasileña 'Bacurau' y de 'Baby', de Juanma Bajo Ulloa

Nuria Espert y Laia Marull bailan entre bambalinas, al final de la obra 'Incendios' / 'Incendios, más allá del teatro'

Madrid

Hoy, en La Hora Extra, hablamos del estreno de la adaptación teatral de la novela de Santiago Lorenzo Los asquerosos, que lleva a escena el director David Serrano, con Miguel Rellán y Secun de la Rosa.

De la película documental Incendios. Más allá del teatro, en la que el actor Álex García muestra la función que existe tras la función de la obra de Wajdi Mouawad. El actor estrenó Incendios en 2106 junto a Nuria Espert, Laia Marull o Ramón Barea y registra en este corto documental toda la belleza, la dureza y las emociones compartidas en el escenario, y detrás de él, por parte del equipo artístico y técnico cada noche. 

De la cinta brasileña Bacurau y de la diferencia entre estar aislados y estar solos; de Juanma Bajo Ulloa, uno de los grandes nombres del cine de autor en los 90, que  acaba de estrenar nueva película, Baby, una historia sin diálogos, sin palabras, solo con personajes femeninos y con aire de cuento gótico; de la novela gráfica Django, mano de fuego, que firman Salva Rubio y Ricard Efa sobre el músico de jazz Django Reinhardt. Y de la novela La dimensión desconocida, de Nona Fernández, sobre la dictadura chilena y sus atrocidades, mezcladas con recuerdos de infancia y vida cotidiana. 

Hoy colaboran en La Hora Extra: Pepa Blanes, Eva Cruz, Yonyi Arenas, Emma Vallespinós y Eduardo Maura. 

La Hora Extra: Una función tras la función y un incendio tras el escenario (20-12-20)

30:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000006218022/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00