La VentanaLa opinión de Carles Francino
Opinión

Por favor, que acabe ya 2020

"Está lo del rey, el otro rey, que a nivel digamos individual tampoco necesita muchos comentarios más -al menos de momento- porque está claro lo que hizo: defraudó a Hacienda, le pillaron y ahora paga un pastizal para evitar males mayores", la opinión de Carles Francino

Por favor, que acabe ya 2020

Por favor, que acabe ya 2020

Madrid

Quedan apenas tres semanas para que se despida 2020, y no sé ustedes, pero yo tengo unas ganas enormes de que acabe el año de una vez y de que podamos pasar página… Al menos en el calendario. Sólo en el calendario, ¿eh?, porque los grandes problemas, la cuádruple crisis que tenemos encima: sanitaria, económica, social y política, nada de eso parece que de momento vaya a mejorar.

Hombre, es verdad que las vacunas -la gran esperanza que tenemos todos- están ahí a la vuelta de la esquina, incluso se anuncia una colaboración entre una de esas vacunas, la de AstraZeneca, la de Oxford, y la producida por Rusia. Eso son buenas noticias, sin duda… pero está visto que no hay manera.

Ahora la Comunidad de Madrid protesta porque parece que inicialmente les van a llegar menos dosis de las previstas; que es una pena para Madrid, claro, pero se supone que esas vacunas que de momento no llegarán es porque van a algún otro sitio. Pero nada, bronca otra vez.

Y luego está lo del rey, el otro rey, que a nivel digamos individual tampoco necesita muchos comentarios más -al menos de momento- porque está claro lo que hizo: defraudó a Hacienda, le pillaron y ahora paga un pastizal para evitar males mayores. Y además tiene otros líos pendientes. Pero, claro, luego está la imagen de la institución, de la monarquía, con sus defensores a ultranza y sus incendiarios. No le arriendo la ganancia al que tenga que escribir el discurso de este año de Felipe VI.

Incluso hasta el último minuto tenemos a Trump tocando lo que no suena: lo último reconocerle a Marruecos la soberanía sobre el Sahara occidental. Y yo no descarto alguna otra sorpresa en los días que le quedan en la casa blanca.

En fin, que, entre unas cosas y otras, y la pandemia, y las restricciones… esta vez va a ser muy complicado que tengamos una feliz navidad. Así que paciencia, que es la madre de la ciencia. No queda otra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00