Que nos dejen en paz
Madrid
Ya sé que esta nochebuena es especial. El sudoku político se ha complicado hasta límites impensables, la crispación y el mal rollo amenazan con desbordarse. Pero yo siempre defenderé, siempre, que el humor y la imaginación son armas muy poderosas -y muy útiles- cuando las cosas se ponen feas.
Y hete aquí que me ha llegado una felicitación, tachonada de colores, con el siguiente texto: “2019 nos ha costado dos elecciones, parte de nuestro tiempo, toda nuestra paciencia, 278 millones de euros y mucho, mucho papel. No se nos ocurre mejor forma de celebrar que este año llega a su fin que lanzar ‘papeleti’ -hecho con propaganda, papeletas y pósteres de todos los partidos- al aire”.
Y sí, adjunto a esta original felicitación me he encontrado con un sobre lleno de confeti, el primer confeti elaborado con eso, con papelería electoral. Y lo pienso utilizar esta noche, ¡ya lo creo que lo voy a utilizar! Y para Papá Noel sé que voy tarde, pero ya aprovecharé para pedir a los reyes que, por favor, los de las papeletas nos dejen en paz durante las fiestas.
Ya sé que hay prisa por formar gobierno, o por impedirlo, pero podrían tomarse un descanso y que todos -ellos y nosotros- disfrutemos de uno días de calma. Creo, sinceramente, que nos lo merecemos.