El cabo furriel
El responsable de aquellas imágenes del 1 de octubre de 2017 en Barcelona de las que todos tenemos recuerdos, los antidisturbios cargando sobre ciudadanos y ciudadanas jóvenes y mayores que iban a votar, y cualquier otra interpretación repugna al sentido común, fue un señor que se llama José Antonio Nieto

Madrid
Pues ahí lo tienen ustedes: el responsable de aquellas imágenes del 1 de octubre de 2017 en Barcelona de las que todos tenemos recuerdos, los antidisturbios cargando sobre ciudadanos y ciudadanas jóvenes y mayores que iban a votar, y cualquier otra interpretación repugna al sentido común, fue un señor que se llama José Antonio Nieto, y que a la sazón era el secretario de Estado de Seguridad del gobierno del PP.
Más información
O sea, que ni Mariano Rajoy, ni Soraya Sáenz de Santamaría, ni tan siquiera ese pedazo de ministro del Interior que se llama Juan Ignacio Zoido, sordo, ciego y amnésico, tuvieron nada que ver con el aquelarre. Fue Nieto, político de gran renombre y poder omnímodo del que en esa fecha dependían vidas y haciendas de esta piel de toro. Así al menos se declaró ayer ante el Supremo, por lo que cuando menos tendremos que agradecerle que no se sacó las pulgas de encima, como hicieron sus superiores, en el lamentable espectáculo que dieron la semana pasada ante ese mismo Tribunal.
Pero lo que diga Nieto, por su simple ubicación en el escalafón, ya viene marcado por su irrelevancia, que ante asuntos gravísimos de Estado como el que nos ocupa, las declaraciones del cabo furriel son pura filfa. Porque la orden de cargar a saco jamás pudo tomarla un mandado. Queremos al coronel. Por dignidad.