Dudas
Si la acusación no puede, o no sabe contrarestar el relato de Jordi Sánchez, sudará sudor. Frío.

Fue un golpe de efecto en el juicio del procés en beneficio de Jordi Sánchez. Los abogados lograron ayer mostrar un vídeo y unas fotos de la multitudinaria concentración ante la Consejería de Economía el 20 de septiembre de 2017.
Más información
Las imágenes mostraban que los voluntarios de la Asamblea Nacional entonces presidida por Sánchez, construyeron un pasillo; por él debía poder entrar y salir la comitiva judicial que registraba la Consejería, aunque no lo usó. Mostraron al acusado dialogando dentro del edificio con el teniente de la Guardia Civil. Explicó que estaba acordando cuando disolver la manifestación. Enseñaron los coches de la Benemérita, perjudicados por algunos manifestantes violentos, con fotógrafos encima. Sánchez relató que le dijo al teniente que se subiría también con megáfono para disolver. "Suba, suba" dijo que le contestó, con complicidad. Cordial.
El relato sembró dudas sobre las acusaciones de violencia contra los Jordis. Y aún falta el otro, Jordi Cuixart, para el martes. Si la acusación no puede, o no sabe contrarestarlo, sudará sudor. Frío.

Xavier Vidal-Folch
Periodista de 'EL PAÍS' donde firma columnas y colaborador habitual de la Cadena SER, donde publica...