Una argucia para salvar otra
Lo relevante políticamente es que si Sánchez consigue aprobar las cuentas podrá llevar a cabo las políticas reales, de calado social que viene anunciando. Y podrá, como dice en cuanto tiene ocasión, intentar completar la legislatura

El gobierno ha encontrado una atajo legal para evitar que el PP, con su mayoría absoluta, bloquee los presupuestos en el Senado. Hace quince días, cuando el presidente Sánchez estuvo en la SER fue meridianamente claro. No contemplaba otra opción que tener presupuestos propios, la herramienta imprescindible de cualquier gobierno para aplicar sus políticas. Sánchez no quiere gobernar un año más con las cuentas prorrogadas de Rajoy. Los plazos para presentar los nuevos se están agotando y para deshacer por la vía rápida el veto del Senado, que los populares introdujeron en su día en la ley, han utilizado una enmienda a la ley sobre violencia de género que necesita financiación.
Lo relevante políticamente es que si Sánchez consigue aprobar las cuentas y puede disponer de los cinco mil millones adicionales que obtuvo de la negociación con Bruselas, podrá llevar a cabo las políticas reales, de calado social que viene anunciando. Y podrá, como dice en cuanto tiene ocasión, intentar completar la legislatura.