Estado del malestar
Los médicos de familia reclaman tener diez minutos para atender a cada paciente. Los profesores asturianos se manifiestan para intentar que un maestro de secundaria no tenga 200 alumnos a su cargo. Esto es España, año 2017
undefined
Madrid
Les voy a dar dos titulares que si se los sueltan a un marciano así de golpe, seguro que se vuelve corriendo a su planeta. Primero: los médicos de familia, reunidos en San Sebastián, reclaman tener diez minutos para atender a cada paciente. Segundo: los profesores asturianos se manifiestan para intentar –entre otras cosas- que un maestro de secundaria, por ejemplo, no tenga 200 alumnos a su cargo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La opinión de Francino (18/05/2017) - Estado del malestar
Esto es España, año 2017, y estos son sólo dos fogonazos de nuestro paisaje. Hoy prefiero ponerlos por delante y no darles más la matraca con la corrupción...aunque no será por falta de motivos. Y porque además resulta ineludible recordar que el chorro de dinero que se pierde por esas alcantarillas está relacionado también con los recortes que ha sufrido en los últimos años el estado de bienestar, y concretamente dos de sus pilares como son la sanidad y la educación.
Más información
Se trata de dos noticias que así de entrada alguien puede pensar que son como de segunda división; pero a mí me parecen muy importantes, sobre todo porque nos permiten no perder el contacto con la realidad, con la vida de verdad, con la nuestra, con el día a día de miles, de millones de personas.

CADENA SER

CADENA SER
Esa vida de la que a veces los políticos parecen desconectar; intentemos al menos que no nos pase también a los periodistas. ¡Ah! Y en esa incursión por la vida real, un último titular… por si al marciano le quedaban dudas. En una generación, los niños españoles han reducido el 70% del tiempo su vida en el exterior, en la calle. Un estudio concluye que los niños pasan hoy menos tiempo al aire libre que los presos de máxima seguridad. Moraleja: si hay vida inteligente en el espacio, con este panorama y con todo lo demás…no me extraña que se escondan