Elecciones 23 de julio

Hoy por HoyHoy por Hoy
Gastronomía

Pizza “cuatro partidos”

Mikel Iturriaga y Carlo G. Cano nos han ofrecido algunas propuestas para adaptar el menú a los partidos políticos y seguir el debate electoral de esta noche

Getty imagenes

Barcelona

Es el gran día, debate electoral y seguro están planificando como verlo, con amigos, familiares y como si fuera la final de la champions league, hay que preparar bien lo que comemos y bebemos.

En cocina nos hemos atrevisdo a recomendar varios menus según el partido al que vayamos a votar

19:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Así que nuestros expertos gastrónomos, Mikel Iturriaga y Carlo G. Cano nos han ofrecido algunas propuestas para adaptar el menú a los partidos políticos.

MIKEL ITURRIAGA lo divide por partidos:

  • PP. Si sois simpatizantes del PP, lo tenéis un poco difícil: el color azul no abunda en la comida y las gaviotas no son comestibles. Así que podéis hacer unos pinchos de pulpo y patata con mayonesa de pimentón, que suenan tan gallegos como Rajoy.
  • PSOE. Las rosas tampoco se comen, a no ser que seas de esos que les ponen flores a los platos. Así que propongo unos tomates rellenos de cuscús, rojos como el color corporativo del partido.
  • PODEMOS. Cuando Mikel entrevistó a Pablo Iglesias le dijo que Podemos se parecía a un cocido y el último plato que había aprendido a hacer era un tartar de atún. Lo del cocido no lo veo yo muy claro para una noche de junio, y lo del tartar me parece demasiado casta. Así que puedes tirar por la calle del medio en plan socialdemócrata, con una ensalada de garbanzos con atún, anchoas, pimientos rojos, pepinillos y piparras.
  • CIUDADANOS. Para Ciudadanos veo las típicas barquitas de endivia con ensalada de pavo, manzana y mostaza. Muy light. Y para darle un toque naranja, queso cheddar rallado de ese que parece hecho en algún laboratorio.

El chorizo no puede faltar. Un platito encima de la mesa, para acudir a él en cualquier momento. Y también un poco de pan con tomate, que le tema de Cataluña va a salir antes o después. Nada de patatas fritas. Lo siento. Los cuatro partidos llevan en su programa diferentes medidas para luchar contra la obesidad. El PSOE, de hecho, se plantea limitar de alguna forma las bebidas azucaradas... Así que los votantes del PSOE, que beban té rojo. Los productos ecológicos son tendencia, también en los programas electorales. Así que merece la pena pasarse por una tienda donde podamos conseguirlos.

Para CARLOS G. CANO, podemos cocinar una cena basada en colores y por el contenido de sus programas electorales:

  • Si usted tiene pensado votar rojo PSOE: un bol lleno de cerezas, que son un snack muy sano y apetecible. O un plato con trozos de sandía...
  • Ciudadanos; Como ya no hay 'naranjitas', Cheetos! El programa de Ciudadanos dice que hay que estar abiertos a las "nuevas fuentes de proteína", así que no estaría mal conseguir una bolsita de hormigas culonas colombianas, que saben un poco como a torrezno.
  • Podemos Selección de frutos el bosque (si se cuela alguno rojo, tampoco pasa nada).
  • Para el PP no se me ocurre nada. La comida azul, por lo general, o es venenosa o está en mal estado... Pero que no falta la copa de vino (¡viva el vino!). De hecho recomiendo un godello de Galicia, que el otro día salieron en el New York Times y, fresquitos, entran muy bien.
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00