Ciudadanos de primera
A veces un gesto aparentemente pequeño tiene más valor que veinte anuncios. Porque los anuncios te intentan vender algo, pero los gestos....sobre todo si son sinceros y si son de respeto...hacen que te sientas ciudadano de primera.

La opinión de Francino | Ciudadanos de primera
02:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Han tenido que pasar casi diez años, ha tenido que producirse un terremoto político, incluso tuvo que dar el aldabonazo un programa de televisión.....pero los familiares de las víctimas del accidente del Metro de Valencia ya pueden presumir de haber recuperado –por lo menos- algo de dignidad. Y de reconocimiento, también. Mañana, como cada día 3, se disponen a manifestarse.....pero esta será ya la última convocatoria, al menos de momento. Y será la última porque el nuevo presidente de la Generalitat, Ximo Puig, lo primero que hizo tras ser investido fue llamarles a ellos....para pedirles disculpas; eso por un lado. Y porque mañana les Corts Valencianas aprobarán que se reabra la comisión parlamentaria de investigación. ¿Les parece mucho todo esto? En la práctica quiero decir.... ¿Ustedes creen que las nuevas autoridades valencianas han tenido que quebrarse el espinazo para dar esta satisfacción a las familias? Pues no, para nada...Se trata, simplemente, de respeto. Eso que tanto han olvidado en los últimos tiempos una buena parte de nuestros representantes políticos y que tanto ha enojado a mucha gente.


Respeto a las decenas de miles de personas que han perdido su trabajo y un buen día escuchan que ya nadie habla del paro en España. Respeto a los miles de dependientes –y a sus familias- que de la noche a la mañana se encontraron sin ayuda para subsistir. Respeto a maestros, a personal sanitario, a funcionarios, estudiantes....que han sufrido no sólo recortes, también algún menosprecio. Y respeto a los que pagan religiosamente sus impuestos, o siguen a carta cabal lo que dice la ley, mientras ven cómo en el territorio político florecen los corruptos, los defraudadores y los aprovechados. Podría seguir, pero creo que no es necesario....aunque sí me viene a la cabeza una conclusión, o una reflexión: la política no siempre requiere grandes esfuerzos, ni grandes inversiones, ¡qué va! A veces un gesto aparentemente pequeño tiene más valor que veinte anuncios. Porque los anuncios te intentan vender algo, pero los gestos....sobre todo si son sinceros y si son de respeto...hacen que te sientas ciudadano de primera.