La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
LA OPINIÓN DE CARLES FRANCINO

Inventar o morir

"Sólo en España se entiende que Ignacio González continúe en el cargo, los policías en sus puestos y que nadie, por ejemplo el Ministro del Interior o el mismísimo Presidente del Gobierno, se hayan dignado a abrir la boca."

La opinión de Carles Francino: 'Inventar o morir'

La opinión de Carles Francino: 'Inventar o morir'

01:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Madrid

No va a ser fácil coronar este 2015 marcado a sangre y fuego por las convocatorias electorales y la sensación de final de ciclo. Algunas cosas de la vieja política son realmente nauseabundas y otras de la….supuestamente nueva política….resultan cuando menos chocantes. De todas formas, lo primero para intentar un análisis medianamente sensato es no mezclarlo todo. Y la verdad es que hoy les estamos contando una noticia aquí en la SER que ya traspasa todos los límites: las grabaciones al presidente de la comunidad de Madrid hablando de su famoso ático de Marbella con dos comisarios de policía. Bueno, eso es un escandalazo de tal magnitud que sólo en un país en crisis de todo como el nuestro, un país bajo mínimos como es ahora España,….sólo en un país así se entiende que Ignacio González continúe en el cargo, los policías en sus puestos y que nadie, por ejemplo el Ministro del Interior o el mismísimo Presidente del Gobierno, se hayan dignado a abrir la boca.

Más información

Este es un ejemplo clarísimo de lo peor de la vieja política: esclerotizada por la corrupción, la endogamia y la falta de exigencia. Por eso tanta gente ha desertado de los partidos clásicos y mira hacia otros proyectos que, como en el caso de podemos, tienen el reto de gestionar un caudal enorme de cabreo pero también de ilusión. Y ahí tendrán que dar la talla, que no es fácil; hoy, por ejemplo, tenemos el lío con algunas de sus propuestas económicas. Primero se las cuentan a un periodista de esta casa, cuando éste las transmite a la antena ponen el grito en el cielo….y al final lo que queda es un aroma de bisoñez –que esto se entiende perfectamente, incluso se disculpa- pero sobre todo de ganas de no mojarse; de no dar ningún paso que pudiera ahuyentar posibles votantes. O sea, tacticismo y opacidad. Y esto ya lo conocemos; ¡inventen otra cosa, por favor!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00