¿Esa momia es mi amigo?
Después de cincuenta y cinco años, Luis podría haber encontrado a su amigo que murió sepultado junto a él en un volcán de México.

El alpinista mexicano Luis Espinosa Ruiz muestra fotografìas de 1959 donde se donde se observan sus incursiones a la cima del Pico de Orizaba junto a su amigo / Francisco Guasco (EFE)

Madrid
Luis Espinosa fue uno de los tres supervivientes de la avalancha de nieve que sepultó a cuatro excursionistas que ascendían hasta el cráter de un volcán de México. Una historia que se remonta a hace cincuenta y cinco años.
"Ellos acababan de cruzar, cuando vino un tremendo estruendo y todo el cono de la cara norte se vino y arrastró a tres de nosotros", recuerda Luis con tristeza.
Por los restos de la ropa que se han encontrado en el lugar, Luis cree que se puede tratar de sus compañeros y que el cuerpo del tercer alpinista podría estar cerca del lugar.
"Enrique García estrenó ese día las mismas botas que se han encontrado. Si a mi me avisan, que es lo que espero, me gustaría dar mi opinión porque yo estuve presente ese día", añade Luis en una entrevista a Televisa.
Reina Espinosa podría ser la hermana de uno de los fallecidos. Espera que uno de los cadáveres sea el de su hermano.
" En la memoria me vino mi hermano, porque él murió en el mismo lugar donde se han hallado los cuerpos".
Los posibles familiares y amigos esperan que tras la recuperación de los cuerpos puedan conocer la verdadera identidad de los fallecidos.