¿Por qué no te callas? | 09-01-2015
"Me abstengo de calificar lo que ha hecho estos días el alcalde de Badalona, el popular Xavier García-Albiol, agitando otra vez el fantasma de buenas y malas religiones"


Madrid
Ahora que esta historia tan terrible está a punto de terminar, merece la pena recordar lo primero que nos vino a la cabeza justo después del atentado contra Charlie Hebdo: no equivoquemos el diagnóstico, no confundamos…..y los primeros que no deberían hacerlo son nuestros responsables políticos. Por eso me abstengo de calificar lo que ha hecho estos días el alcalde de Badalona, el popular Xavier García-Albiol, agitando otra vez el fantasma de buenas y malas religiones. “Una religión que en su versión más radical es capaz de matar no puede tener el mismo trato que el resto de creencias”. Eso fue lo que colgó en su Twtiter, eso y que la Unión Europea tal vez debería discriminar a la hora de otorgar derechos.
El editorial de Carles Francino: ¿Por qué no te callas?
02:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bueno, pues es justo lo contrario porque este terrorismo, -como otros, y eso lo sabe o lo debería saber el alcalde- no bebe de la religión, simplemente la utiliza, lo que busca es el poder. ¿O qué creen que persiguen el estado islàmico o Al-Qaeda, o cualquier otra franquicia del terror…..ya sea en Irak, en Siria, en Libia, en Egipto….? Esa es su guerra, y en esa guerra –que son varias- mueren desde hace años decenas, centenares de miles…..de musulmanes. lo que ocurre es que de vez en cuando nos pegan a nosotros, ya sea en Madrid, en Londres, en París…y entonces le vemos las orejas al lobo. Pero a ese lobo –que da mucho miedo- no se le combate sembrando más odio y más confusión, que es lo que hacen palabras como las del alcalde de Badalona. Hoy lo decía José Ignacio Torreblanca en El País: “No caigamos en el ereror de construir trincheras, lo que necesitamos son puentes y políticas eficaces”. Pues eso.

