Cambio de rumbo, que hoy toca el golpe de pecho
Repaso a la prensa conservadora en 'Hoy por Hoy' del miércoles 29 de octubre

El Ojo Izquierdo: 'Cambio de rumbo, que hoy toca el golpe de pecho'
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Hoy toca la gran ceremonia del arrepentimiento. Mariano Rajoy ha pedido perdón a los españoles. Y marcado el cambio de rumbo, media vuelta, ¡ar!, todo el partido y los chicos de la Prensa del Movimiento se deshacen en grandes llamamientos para acabar con esa corrupción que nos ahoga. Hay que ver el espectáculo, que requiere butaca de palco o por lo menos asiento de sombra.
Porque es de admirar la transmutación en humilde pecador de ese Rajoy que nos tenía acostumbrados a sacudirse de la solapa, cual insignificante mota de polvo, a todo un tesorero del PP, nombrado a dedo por él mismo, que se lo había llevado crudo durante años y años y repartía a manos llenas sobresueldos a todos los dirigentes del partido que ahora dicen no saber nada de aquel asuntillo. Pues de aquella sobreactuación hemos pasado, decenas de corruptos entre medias, eso sí, a pedir perdón. Bien.
De acompañamiento, ha ordenado el alto mando y trasmitido la gaviota mensajera a la prensa adicta, la siguiente consigna: guerra a muerte al corrupto, que eso nos viene bien. Y ahí tenemos a Abc y a La Razón de adalides de la decencia, regañando al PP por la debilidad ante los corruptos. Ángeles justicieros, exigen a Rajoy, firmes como rocas, pasar de las musas al teatro.


Ya solo les queda saltar del teatro a la realidad.