Infección general
El editorial del director de 'La Ventana', al inicio del programa.
Madrid
Suerte que mañana tenemos un Madrid-Barça para cambiar el paso. Incluso les irá bien a los poco futboleros porque al menos habrá un ruido distinto. Hagamos repaso de apenas cinco días, ¿qué tenemos?: la imputación de Angel Acebes, el registro domiciliario a un hijo de Pujol, las grabaciones de lo que Blesa y Rato dijeron ante el juez –por cierto, lo último de Blesa que les estamos contando hoy en la SER tiene tela- , la imputación de dos sindicalistas de UGT en Andalucía y el anuncio de expulsión de otros de Comisiones Obreras que han sido consejeros de Cajamadrid.
![El director de 'La Ventana', en un instante del programa.](https://cadenaser.com/resizer/v2/Q26AJTGWIZNYDNNTJ6ATKSYMGY.jpg?auth=7adac294259d0a68d6b881e1b2ea92b3cdc206535ede01d7bbe870d442fb5bc9&quality=70&width=650&height=780&smart=true)
El director de 'La Ventana', en un instante del programa. / CADENA SER
![El director de 'La Ventana', en un instante del programa.](https://cadenaser.com/resizer/v2/Q26AJTGWIZNYDNNTJ6ATKSYMGY.jpg?auth=7adac294259d0a68d6b881e1b2ea92b3cdc206535ede01d7bbe870d442fb5bc9)
El director de 'La Ventana', en un instante del programa. / CADENA SER
Pero es que si abrimos el objetivo para que la fotografía salga más grande tenemos más cosas: que el partido que gobierna España con mayoría absoluta está pringado hasta el tuétano, con un extesorero en la cárcel, con un exministro y expresidente de comunidad también entre rejas, con toda la trama Gürtel salpicando Valencia y Madrid a troche y moche y sin que la justicia haya dicho aún la última palabra. Tenemos al jefe de la coalición que ha sido casi hegemónica en Catalunya durante 30 años, le tenemos sitiado por unos efluvios de corrupción que tiran de espaldas, empezando por su propia familia. Tenemos un escandalazo con los ERES en Andalucía donde el PSOE ha gobernado de forma ininterrumpida hace 36 años. Unos sindicatos bajo mínimos y contaminados también por escándalos en Andalucía, Asturias y ahora por lo de Cajamadrid. Al expresidente de los empresarios en la cárcel y a algún otro remoloneando para no quitarse de en medio. Y mejor que no sigamos...pero hay más, bastante más, y en todos los ámbitos. Así que, por si alguien tenía dudas, esto no es una tormenta: esto es un tsunami. Y si prefieren la metáfora médica, tampoco es una gripe, se trata más bien de un fallo multiorgánico. Así que o los doctores aciertan de una vez con el tratamiento o esto se muere. Así de crudo y así de claro. ¡Ah, por cierto! Y que mañana gane el mejor.