Sociedad

Localizado sin vida el joven de 20 años desaparecido en el pantano de Alloz

El cuerpo ha sido rescatado por los bomberos y posteriormente trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal

Dispositivo de búsqueda

Pamplona

Efectivos de emergencia han localizado en el pantano de Alloz el cuerpo sin vida del joven de 20 años desaparecido desde la tarde de este martes. Se trata de Jorge Percaz, vecino de Zizur Mayor. El cuerpo ha sido rescatado por los Bomberos y posteriormente trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal para practicarle la autopsia. Policía Foral se encarga de la investigación.

Las labores de búsqueda comenzaron en la tarde de este martes cuando el joven desapareció mientras se bañaba. Alrededor de las 17:00 horas una persona comunicó al 112 SOS Navarra que el joven que se había introducido en el embalse no había salido del agua. El bañista desapareció cuando nadaba en compañía de otra persona en el pantano de Alloz.

En ese momento, según fuentes de emergencias, se movilizó el equipo de rescate acuático de bomberos y efectivos de Policía Foral, que le estuvieron buscando hasta la una de la mañana. Las labores de búsqueda se han reanudado a las 8:00 horas de este miércoles, y finalmente ha sido encontrado a las 09.53 horas de este miércoles.

Las noticias de Navarra a las 11:03

02:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1686129377_8331/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los hechos

Según han informado desde el Gobierno foral, la Sala de Gestión de Emergencias de SOS Navarra 112 recibió aviso el martes a las 17.03 horas de la desaparición del bañista y movilizó al lugar de los hechos efectivos del parque de bomberos de Estella, del Grupo de Rescate Acuático (GRA), unas ambulancia de soporte vital avanzado (medicalizada) y patrullas de la Policía Foral. Durante la jornada del martes, los operativos realizaron dos rastreos circulares alrededor del punto en el que se vio al joven por última vez. Las labores de búsqueda, que resultaron infructuosas, se prolongaron hasta pasada la medianoche.

Esta mañana, los trabajos se han reanudado a las 08.00 horas, y el rastreo ha tomado como referencia el punto de entrada al agua. Los bomberos han localizado el cuerpo a las 09.53 horas, en un punto situado a unos 25 metros de la orilla del embalse.

El equipo de Policía Judicial de la comisaría de Estella de la Policía Foral se hace cargo de las diligencias del suceso. La inspección ocular corre a cargo de un equipo de Policía Científica de la Policía Foral de la comisaría de Pamplona.

Una patrulla de Seguridad Ciudadana de Estella ha custodiado la zona durante toda la noche. El cuerpo será trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde le será realizada la autopsia.

El Gobierno traslada su "apoyo" a la familia del joven fallecido en Alloz

El Gobierno de Navarra ha trasladado a la familia el joven fallecido en el pantano de Alloz su "acompañamiento y apoyo". El vicepresidente primero en funciones, Javier Remírez, ha mostrado su "apoyo y solidaridad" en la rueda de prensa posterior a la sesión semanal de Gobierno. Remírez ha lamentado, en nombre del Gobierno la pérdida de la vida de el joven. Efectivos del Grupo de Rescate Acuático del Servicio de Bomberos de Navarra han localizado a las 09:53 horas del miércoles el cuerpo sin vida del joven de 20 años vecino de Zizur Mayor desaparecido la tarde del martes cuando nadaba en compañía de otra persona en el pantano de Alloz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00