SER Deportivos NavarraSER Deportivos Navarra
Fútbol

Osasuna sigue dependiendo de sí mismo para ir a Europa pese a la derrota en Getafe

Los rojillos se adelantan en el primer minuto con gol del Chimy Ávila en el Coliseum pero los de Bordalás remontan con un gol de Mata en el 90. Las derrotas del Athletic en San Mamés ante el Elche y la del Girona, permiten a los de Jagoba Arrasate seguir séptimos y defender su posición de Conference League en el Sadar ante el Girona en la última jornada

Los jugadores de Osasuna celebran su gol que les adelantaba ante al Getafe en el Coliseum / Borja Sánchez-Trillo EFE

Getafe

¿Quién nos iba a decir que Osasuna, perdiendo en Getafe, iba a llegar a la última jornada dependiendo de sí mismo para ir a Europa? Increíble lo vivido en la penúltima jornada. De la ilusión con el gol del Chimy Ávila en el primer minuto, a la decepción con la remontada de los de Bordalás con el empate de Latasa antes del descanso y el de la derrota casi en el descuento de Mata para delirio del Coliseum. Curiosamente el resto de rivales directos de Osasuna por la Conference League también tropezaron.

El Athletic caía en el descuento en San Mamés ante el Elche y el Girona hacía lo propio en Montilivi ante el Betis. Con estos marcadores, llegamos a la última jornada con Osasuna dependiendo de sí mismo para volver a Europa 16 años después. Los rojillos son séptimos con 50 puntos, los mismos que el Athletic pero con el golaveraje ganado para los navarros. Noveno es el Girona con 49 puntos, próximo rival el domingo que viene en el Sadar, mismos puntos que Rayo y Sevilla. 5 equipos en 1 punto por la Conference League en la última jornada de liga. Osasuna recibe al Girona, el Athletic visita al Real Madrid, el Rayo vuela a Mallorca y el Sevilla juega en Anoeta ante la Real Sociedad. De ahí saldrá el equipo que acabe séptimo y juegue en Europa la próxima campaña.

Y todo después de una penúltima jornada que comenzaba de la mejor manera posible para Osasuna. Los rojillos se adelantaban en el primer minuto con una falta sacada por Rubén García a la cabeza de Aridane que asistía para que el Chimy Ávila también de cabeza mandara el balón al fondo de la red. El delantero argentino volvía a marcar en liga 4 meses después para poner a los navarros por delante.

Gol del Chimy Ávila al Getafe (28/05/2023)

00:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685302564963/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los mejores minutos sin duda de Osasuna en Getafe tras el gol del Chimy. El propio delantero argentino a pase de Aimar Oroz mandaba el balón a las nubes en otra buena llegada. Abde no llegaba al segundo palo a una llegada del Chumy por banda derecha. Y Rubén García completaba las jugadas de peligro con un acrobático remate que se iba alto. Los primeros veinte minutos fueron de claro dominio rojillo pero a partir de ahí todo cambió. El Getafe comenzó a mandar y a generar ocasiones de gol. El delantero azulón Latasa, cuyo abuelo era de Sumbilla, empataba el encuentro de un certero cabezazo superando a David García tras un gran centro desde la banda de Milla. Los de Bordalás de nuevo a través de Latasa y de Milla disfrutaron de las acciones más peligrosas hasta el descanso.

La segunda mitad comenzaba con dominio del Getafe. Maksimovic remataba un centro de Portu que Herrera atrapaba en dos tiempos. Y la más clara con Portu de cabeza anticipándose en el segundo palo a Manu Sánchez a centro de Mata y su remate en área pequeña se iba al larguero y fuera con todo a favor. Consiguió equilibrar el partido Osasuna con Aridane rematando en plancha un córner a las manos del meta Soria y un centro chut del Chimy salía rozando el poste. La llegada más peligrosa un remate de Pablo Ibáñez al lateral de la red.

Daba la sensación de que los dos equipos se conformaban con el empate o al menos que no querían arriesgar el punto que tenían. Sin embargo a punto de alcanzar el minuto 90, Jaime Mata marcaba aprovechando un rechace en corto de Herrera a remate del propio Mata para darle el triunfo al Getafe. Osasuna volvía a caer en el Coliseum. Undécima visita consecutiva sin ganar, desde 2008 no saben los rojillos que es ganar allí y empatar desde 2019 con la famosa rajada de Bordalás contra Osasuna y contra Jagoba Arrasate. Y octavo encuentro seguido sin vencer al Getafe. Esta temporada, los azulones le han ganado como el Valencia que también lucha por evitar el descenso, los dos partidos tanto en el Sadar como en su propio estadio.

Curiosamente pese a la derrota, Osasuna sigue dependiendo de sí mismo en la última jornada, para ir a la Conference League. El Athletic perdía en el descuento en San Mamés ante el Elche y el Girona caía derrotado ante el Betis en Montilivi. Si a esto le sumas la derrota del Sevilla el sábado ante el Real Madrid, solo el Rayo Vallecano ganó ante el Villarreal y se mete en la pelea por Europa. 5 equipos en 1 punto. De los 50 de Osasuna y Athletic a los 49 de Girona, Rayo y Sevilla. Las cuentas claras, Osasuna ganando al Girona volverá a Europa vía Conference League, 16 años después. Si empata tendrá que esperar qué hace el Athletic en el Bernabeu, el Rayo Vallecano en Mallorca y el Sevilla en Anoeta ante la Real Sociedad. Si pierde en el Sadar, donde ha ganado 4 de sus últimos 4 partidos, dirá adiós a sus opciones europeas. Atención al horario, se modifica y la lucha por Europa se jugará el próximo domingo a las 18:30 horas.

Los sonidos de SER Navarra

  • Hora 25 Navarra (25/04/2024)05:00 | Hora 25 Navarra

  • La Ventana de Navarra (25/04/2024)20:00 | La Ventana de Navarra

  • Las noticias de Navarra a las 18:0302:32 | Las noticias de Navarra

  • Las noticias de Navarra a las 17:0202:15 | Las noticias de Navarra

  • Las noticias de Navarra a las 16:0302:14 | Las noticias de Navarra

  • SER Deportivos Navarra (25/04/2024)40:00 | SER Deportivos Navarra

  • Scouting de Osasuna con visita al Granada16:16 | Entrevistas

  • Borja Munárriz árbitro navarro de fútbol playa09:30 | Entrevistas

  • Quiniela de tercera Navarra con Iñaki Descarga del Burladés05:23 | Entrevistas

  • Hora 14 Navarra (25/04/2024)25:00 | Hora 14 Navarra

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00