Fútbol

Osasuna falla en Mestalla

Los rojillos muestran su peor versión en Valencia, sin rematar ni una sola vez a portería contraria, para volverse de vacío con una merecida derrota. Sergio Herrera fue el único que se salva de la quema evitando una goleada y con protagonismo de nuevo arbitral con el VAR teniendo que intervenir para evitar 2 rojas que no eran a los navarros y un penalti final. Un gol de Kluivert a un cuarto de hora del final condenó a los rojillos.

Sergio Herrera, único jugador rojillo que se salva de la quema en Mestalla / LaLiga

Pamplona

Osasuna sale quemado de su visita a Valencia. Los rojillos muestran su peor versión de la temporada en Fallas. La mascletá la prendió el equipo de Jagoba Arrasate con un petardazo de partido que no hay por donde cogerlo. Solo se podía aspirar al empate, sin rematar a portería contraria ni una sola vez en todo el encuentro. Sergio Herrera fue el único que se salvó de la quema en el conjunto navarro con sus paradas evitó la goleada. Y la traca final la puso el colegiado Iglesias Villanueva con una actuación para hacérsela mirar. El VAR le tuvo que corregir anulando 2 rojas directas, a Sergio Herrera en la primera parte y a Aimar Oroz en la segunda, que no eran además de un penalti que no había señalado y se encargó de detener el meta rojillo. Un gol de Kluivert a un cuarto de hora de final, aprovechando un error en la salida de balón, condenó a Osasuna en Mestalla. Paso atrás en las aspiraciones europeas de los rojillos ofreciendo su peor imagen en la primera derrota lejos del Sadar en este 2023.

Solo tres minutos duraron las ilusiones de Osasuna en su visita a Valencia. La oportunidad de seguir en la pelea por Europa pasaban por el campo de un equipo en puestos de descenso como el Valencia y se fueron difuminando con el paso de los minutos. Ese espejismo inicial daba paso a una ocasión clarísima a balón parado para los centrales valencianistas con Cenk tapando a Diakhaby solo en el primer palo que remataba desviado con todo a su favor. Amarillas a David García y Juan Cruz en los primeros minutos, sintomáticas. Errores constantes, impropios de jugadores rojillos, muy por debajo de su nivel habitual que no supo aprovechar el Valencia. Y a la fiesta se sumó el equipo arbitral con la primera roja directa anulada a instancias del VAR. Una jugada a los 21 minutos en la que Sergio Herrera sale del área para despejar con el pie un ataque del Valencia y que a instancias del asistente que indica una mano deja en evidencia a Iglesias Villanueva hasta que desde la sala VOR corrigieron el error. De ahí al descanso, otra vez Herrera se encargaba de mantener el empate tras otro error defensivo y con la cara el portero evitaba el tanto de Hugo Duro.

Mala primera parte de Osasuna que no mejoró en la reanudación. Otro error en la salida de balón desde atrás, en este caso resbalón de Lucas Torró, provocaba la contra de Lino y su centro era rematado al fondo de la red por Kluivert con un disparo ajustado al palo. Lejos de reaccionar el equipo navarro solo Herrera mantuvo en el partido a los rojillos. Una gran parada del guardameta enviando a córner un remate de cabeza de Lino casi a bocajarro evitaba el 2-0. Para colmo, el colegiado expulsaba con otra roja directa a Aimar Oroz que el VAR volvía a anular y dejaba en amarilla, con lo que el de Arazuri se perderá el próximo partido por acumulación de amonestaciones. No quedaba ahí la desafortunada actuación arbitral que ahora por instrucciones desde la sala VOR pitaba penalti de Darko sobre Correia. Ahí aparecía de nuevo la figura de Sergio "parapenaltis" Herrera que desviaba la pena máxima lanzada por Hugo Duro.

No tuvo ninguna opción Osasuna de ahí al final del partido y se vuelve de vacío de Valencia. Paso atrás en las aspiraciones europeas tras ofrecer una de sus peores versiones de la temporada. No queda otra que pasar página de lo sucedido en Mestalla y reaccionar el próximo domingo en el Sadar ante el Villarreal ¿Rival directo por competiciones europeas o vista la imagen ofrecida en Valencia, da vértigo siquiera plantearse ese objetivo?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00