SER Deportivos NavarraSER Deportivos Navarra
Fútbol

Osasuna vuelve a caer en el Sadar ante su particular bestia negra, el Atlético de Madrid

Un gol de Saúl mediada la segunda parte desequilibraba un encuentro en el que se pudieron adelantar los rojillos a través del Chimy y Moi Gómez pero lo evitó Oblak. El Atlético no perdonó e incluso pudo ampliar su renta para sumar su quinta victoria consecutiva en Pamplona y la novena seguida ante Osasuna

El portero de Osasuna Aitor Fernández tras detener un lanzamiento de Álvaro Morata durante el partido de Liga que disputan Osasuna y Atlético de Madrid este domingo en el estadio El Sadar de Pamplona / EFE/Jesus Diges EFE

Pamplona

Osasuna no pudo culminar su semana fantástica, la de la clasificación para las semifinales de Copa del Rey, sumando en el Sadar para cerrar la primera vuelta. Enfrente, una vez más, el Atlético de Madrid del Cholo Simeone, la particular bestia negra de Osasuna con nueves victorias consecutivas y el Sadar, como estadio talismán, con sus cinco triunfos seguidos. Los rojillos plantaron cara a los atléticos, un partido de tú a tú, en el que quien marcara se llevaba el partido. Ni el Chimy Ávila ni Moi Gómez en los mejores minutos rojillos consiguieron superar a Oblak. Saúl sí aprovechó la suya para batir a Aitor Fernández y darle al Atlético los 3 puntos. Osasuna cierra pese a la derrota la primera vuelta con 28 puntos a 3 de puestos europeos y en las semifinales de Copa en las que este lunes a las 13h conocerá a su rival.

Jagoba Arrasate apostó por las rotaciones para refrescar la alineación tras la prórroga de Copa de hace apenas 3 días. Solo repetían la columna vertebral con David García, Torró, Moi Gómez y el Chimy Ávila El resto piernas frescas para medirse a un Atlético que también venía de prórroga con un día menos de descanso y eliminados de la Copa. Abde comenzó siendo la principal amenaza rojilla al entramado defensivo colchonero pero sin acabar de rematar ninguna de sus llegadas. Por contra el Atlético dispuso de un cabezazo de Giménez a la salida de un córner en la ocasión más peligrosa de toda la primera mitad con Griezmann entre líneas generando peligro haciendo trabajar a Aitor.

En la segunda mitad, comenzó mejor Osasuna, llegando con peligro y enviando el Chimy Ávila de cabeza por encima del larguero un centro de Diego Moreno por la derecha. Los cambios con la entrada de Moncayola, Budimir y Darko dieron aún más empuje a los rojillos que en las botas de Moi Gómez tuvieron la oportunidad más clara para adelantarse pero Oblak lo impidió. Un gran centro por la izquierda de Abde era rematado en el segundo palo por Moi que si no es por el meta esloveno se iba para dentro. Moncayola. Torró y Diego Moreno también probaron fortuna pero sus disparos no tuvieron premio.

La diferencia la puso Saúl aprovechando un gran pase de Rodrigo De Paul para batir a Aitor Fernández. Un error y el Atlético te gana. Con el marcador a favor aún pudo ampliar renta el equipo colchonero pero el meta vasco evitó en un mano a mano ante Griezmann el segundo y Moncayola salvó otro en una contra tres contra uno llevada por Morata. Osasuna lo intentó hasta el final con la entrada de Kike García junto a Budimir y de Barja por banda pero Oblak consiguió dejar su portería a cero.

Al final Osasuna se vuelve a topar con el Atlético de Madrid, su bestia negra particular, enlazando la novena derrota consecutiva ante los del Cholo y la quinta seguida en el Sadar. Ningún equipo se le atraganta tanto a los de Jagoba Arrasate como el rojiblanco. Una derrota para despedir una primera vuelta de mérito de los navarros con 28 puntos a solo 3 de puestos europeos y con el billete para semifinales de la Copa del Rey en el bolsillo 18 años después. Ahora a esperar rival este lunes en el sorteo, Athletic de Bilbao, Real Madrid y Barça. Uno de los tres será el último obstáculo, a eliminatoria de ida y vuelta, para volver a disputar una final de Copa el 6 de mayo en Sevilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00