Hora 14 NavarraHora 14 Navarra
Opinión

Quiniela

Sobre la reacción de la Cámara de Comptos a la situación de las mascarillas abandonadas.

Quiniela: La entrada de Lorente

Quiniela: La entrada de Lorente

02:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671190975464/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

"Los lunes todos acertamos la quiniela" es la versión futbolera de que lo que en el mundo de la tauromaquia es eso de "el toro pasado" o recordando la serie animada South Park, "hacer de capitán a posteriori". Es lo primero que ha querido recordar la Cámara de Comptos a la hora de entender el contexto en el que se firmó el acuerdo entre CEN, Sodena y la empresa suministradora por el que se gastó dos millones de euros públicos para comprar unas mascarillas que hoy valen 125.000 euros.

Ignacio Cabeza, presidente de Comptos, apunta a que Sodena debería haber buscado la aprobación del conjunto del gobierno para esta operación que comprometía dinero público. Las mascarillas siguen en un almacén, casi todas.

Mascarillas que, en sus alegaciones, la CEN afirma que a día de hoy no tienen certificado para ponerse en el mercado. Responsabilidades políticas que parecen a priori asumidas. La gerente de Sodena salió en agosto por el informe de intervención, el consejero entonces, Aierdi, dejó la cartera en enero del año pasado por otro caso con Sodena de por medio, el de Davalor.

Irregularidades no. Buen uso del dinero público, parece que tampoco es para dar un premio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00