Sociedad

Pamplona subirá un 5% las tarifas en villavesas, agua y residuos

La medida, aprobada en la asamblea de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, se implementará a partir del 1 de enero de 2023

Una villavesa circulando por Pamplona / EUROPA PRESS

Pamplona

La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona ha aprobado en asamblea su presupuesto para 2023 y esa subida del 5% en las tasas de basuras, agua y villavesas. Todo a pesar de las críticas de Navarra Suma que hablan de una subida escandalosa, para David Campión, presidente de la Mancomunidad es "moderada, no escandalosa". "Es un 5%, llevábamos bastante tiempo sin subir las tasas. El año pasado fue también testimonial y supondrá para la gente que usa normalmente las villavesas entre 2-3 céntimos cada viaje", explica Campión.

Sobre cómo se implementaría esta subida en las tarifas de las villavesas y de qué manera afectaría al descuento del 30% en transporte público del Gobierno central, el presidente de la Mancomunidad, insiste: "Lo que notarían los usuarios es que en lugar de ser un 30% más barato, sería un 25% más barato que lo que era hasta ahora. Estamos hablando de cantidades muy pequeñas. Todo el mundo que utiliza los bonos o billetes en villavesas sabe que son baratos".

Recibe la Newsletter diaria de SER Navarra
Toda la información de Navarra que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

En el caso de residuos y agua, Campión califica la subida cómo "imperceptible", y añade: "Esto supone para una tarifa media 6 euros al año de incremento. Realmente prácticamente nadie sabe lo que paga de tarifa de residuos. El gasto medio en una vivienda de la comarca de Pamplona son 120 euros año. Un 5% son 6 euros al año, por lo que es una subida muy limitada". Esta subida comenzará a aplicarse a partir del 1 de enero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00