Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El reverso de una de las escenas más tórridas del cine: "Estaban comiendo bocadillos de calamares"

Una de las escenas más famosas del cine de Woody Allen no fue tan íntima como parece

El reverso de una de las escenas más tórridas del cine: "Estaban comiendo un bocadillo de calamares"

El reverso de una de las escenas más tórridas del cine: "Estaban comiendo un bocadillo de calamares"

00:00:0002:07
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Vicky Cristina Barcelona es una de las películas más conocidas de Woody Allen. La cinta protagonizada por Scarlett Johansson, Javier Bardem y Penélope Cruz en 2008 es una carta de amor a la ciudad condal, siendo la más taquillera del realizador neoyorquino hasta ese momento. Un reparto de estrellas y un rodaje con mucha química en el que surgió el amor entre dos de los más grandes actores españoles de todos los tiempos, que se casaron tan solo dos años después del estreno del filme.

Más información

Cruz consiguió gracias a su interpretación el Oscar a mejor actriz de reparto en una película en la que Allen convirtió a Barcelona en un personaje más de la película rodando escenas en el Barri Gòtic, el Park Güell o La Pedrera. "Esa Scarlett Johansson en las paradas de flores de La Rambla, ese cameo de Joan Pera, el doblador de Woody Allen de toda la vida, ese beso entre Penélope y Scarlett que subió la temperatura de la película...", ha comentado David Botello en el programa La historia en ruta.

"Aunque dicen que no es oro todo lo que reluce", continúa diciendo Botello, a lo que Esther Sánchez ha continuado recordando que "había 60 personas en la habitación comiendo bocadillos de calamares", así que tampoco fue tan sexy el momento del beso. El amor entre Penélope y Bardem surgió gracias a que durante sus secuencias Allen les pidió que improvisaran en castellano. Tanta fue la química que pasó del set a la vida real.

Recuerdan Botello y Sánchez que lo más polémico fue la financiación, porque entre el ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Catalunya pusieron un millón y medio de euros para que el nombre de la ciudad apareciera en el título de la película. "Que si era un despilfarro, que si no iba a servir para nada, que si vaya forma de tirar la pela... pero lo cierto es que la cinta cayó muchas bocas porque lo petó", ha comentado Botello en el programa de la SER.

España, plató de cine

España, plató de cine

00:00:0052:20
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir