¿Hago bien bebiendo alcohol delante de mis hijos?
Soy uno de esos bebedores de alcohol al uso, de vino y cerveza
Madrid
Supongo que como muchas madres y padres foodies, yo también tengo mis contradicciones y estos días, probablemente por lo que la Navidad tiene de convencionalismo social, le estoy dando vueltas a una de esas contradicciones.
Más información
Yo soy uno de esos bebedores de alcohol al uso, de vino y cerveza. Confieso que más cerveza que vino. La bebo cuando socializo, en ocasiones en casa... En fin, la bebo porque me gusta, porque relaciono con ella —o con una copa de vino— un momento placentero... y la bebo delante de mis hijos, como yo veía beber a mi padre.
Es ahí donde anida la contradicción. ¿Hago bien bebiendo alcohol delante de mis hijos? Estamos naturalizando el consumo de alcohol ante los más pequeños? ¿Me creerán, me tomarán en serio cuando, siendo ya mayores, les diga que conviene no consumirlo, que está demostrado que menos alcohol es sinónimo de más salud?
¿Yo soy hoy el consumidor social de alcohol que soy en parte porque de niño también vi a mis mayores beber en la mesa? Me consuela que, al menos, dejé de fumar mucho antes de ser padre.
Pedro Blanco
Llegué a la SER en 1996 y desde entonces he trabajado como editor en diferentes programas. He sido director...