Tribunales

La jueza cita a declarar a la pareja de Ayuso el 20 de mayo como imputado por fraude fiscal y falsedad documental

Alberto González Amador acudirá en dos meses ante la titular del Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid por "presumir la posible existencia de indicios" de tres delitos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso / AILEN DÍAZ EFE

Madrid

Alberto González Amador, pareja de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha sido citado a declarar ante la jueza el próximo 20 de mayo como investigado por dos delitos de fraude fiscal y otro de falsedad documental, según ha avanzado eldiario.es y ha confirmado la Cadena SER.

Más información

La titular del Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid ha tomado esta decisión en un auto en el que apunta que los hechos denunciados por la Fiscalía "hacen presumir la posible existencia de indicios" de dos delitos contra la hacienda pública por el impuesto de sociedades de los años 2020 (155.000 euros) y 2021 (195.951,41 euros) y otro por presentar facturas que no corresponden a servicios realmente prestados.

La instructora abrió así la investigación iniciada con la denuncia que presentó la Fiscalía de Madrid después de que la Agencia Tributaria detectara un presunto fraude en el impuesto de sociedades de la mercantil Maxwell Cremona, propiedad de González Amador, por una cantidad superior a los 350.000 euros en los ejercicios de 2020 y 2021.

La Fiscalía asegura que el empresario habría eludido el pago del Impuesto de Sociedades de la empresa que se dedicaba a la intermediación en la compraventa de productos sanitarios. Para ello, habría aportado facturas presuntamente falsas por servicios que no habría prestado a otras sociedades para rebajar el Impuesto de Sociedades.

Ayuso "no hablará" de la imputación de su pareja porque el caso "está judicializado"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, señaló este domingo desde Chile que "no puede hablar" del caso que afecta a su pareja, Alberto González Amador, porque que está "judicializado", y ha considerado que el debate político está "desequilibrado" porque se están publicando datos de un particular.

"El tiempo demostrará lo que pasa aquí. Mientras esté judicializado, no puedo hablar", ha asegurado la presidenta madrileña, quien ha incidido en varias ocasiones en que esta investigación no afecta directamente a la Comunidad de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00