SER DeportivosSER Deportivos
Fútbol

La Fiscalía ha abierto 17 causas por insultos racistas a Vinicius proferidos por 8 aficiones distintas en España

Desde 2021 han sido abiertas 17 investigaciones por gritos racistas, de las que 12 siguen vivas y cinco han sido archivadas

Vinicius Junior, durante la rueda de prensa previa al partido contra España. (Diego Souto/Getty Images) / Diego Souto

Madrid

La Fiscalía ha abierto desde 2021 un total de 17 causas por gritos racistas contra Vinicius y una más, la última en el Sadar, por el grito “Vinicius muérete” durante el partido Osasuna-Real Madrid. De estas 17 causas específicamente por racismo, siguen vivas las investigaciones de 12 procedimientos, con 7 de ellos ya judicializados, mientras que las otras 5 causas han sido archivadas al no poder identificar a sus autores.

Entrevista | SER Deportivos

Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF: "Vinicius se ha colocado en una posición de tolerancia cero"

Una visión global de todos los casos, que se producen desde octubre de 2021 hasta la actualidad, revela que los gritos racistas contra Vinicius ni son un hecho aislado ni un problema puntual de una afición determinada, sino más bien generalizado. Insultos racistas contra Vinicius se han producido en Madrid, Getafe, Mallorca, Valladolid, Valencia, Sevilla por las dos aficiones de sus clubes de primera, o Barcelona.

Llama la atención además que se han proferido insultos racistas contra Vinicius incluso en partidos en los que ni siquiera jugaba el Real Madrid. En este sentido, la Fiscalía tiene abiertas diligencias de investigación por gritos racistas contra Vini en los aledaños de los estadios Metropolitano y de Montjuic, antes de los últimos partidos de Champions que disputaron Atlético e Inter, y Barça contra el Nápoles respectivamente. Un total de 17 causas entre 2021 y 2024 por insultos racistas a Vinicius, en los que están involucrados elementos de 8 aficiones distintas.

Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF: "Vinicius se ha colocado en una posición de tolerancia cero contra el racismo"
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00