Internacional

Putin vuelve a insinuar que Ucrania está relacionada con el ataque terrorista que dejó 137 muertos en Moscú: "Queremos saber quién lo ordenó"

Zelenski negó la relación del país con el atentado y criticó que el mandatario ruso "siempre culpa a otros"

El presidente de Rusia, Vladimir Putin / PAVEL BYRKIN/SPUTNIK/KREMLIN POO EFE

Madrid

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha vuelto a sugerir que Ucrania está relacionada con el atentado terrorista ocurrido en Moscú el pasado viernes y que dejó un balance de 137 muertos y más de un centenar de heridos.

Más información

"El ataque en la sala de conciertos cerca de Moscú es un acto de terrorismo. Fue cometido por islamistas radicales, sabemos quién cometió el crimen, ahora queremos saber quién lo ordenó", ha asegurado Putin en una comparecencia.

Además, el líder del Kremlin ha admitido que fue "un acto de intimidación" y que "es parte de los ataques del régimen de Kiev contra Rusia". No es la primera vez que el mandatario ruso insinúa la relación de Ucrania con la masacre, considerada ya el mayor ataque de las últimas dos décadas en el país: en sus primeras palabras aseguró que los autores intentaron abandonar Rusia a través de la frontera ucraniana a pesar de que el Estado Islámico ya había reivindicado el atentado.

Este lunes, tres días después del atentado, la justicia rusa ha decretado prisión provisional hasta el 22 de mayo para cuatro de los detenidos, a quien se les ha imputado cargos de terrorismo. Los primeros en llegar ante el juez fueron dos hombres identificados como Saidakrami Rachabalizoda y Dalerdzhon Mirzoev. Uno de ellos ha llegado con la cara desfigurada, aparentemente por golpes, y el otro ha sido trasladado en una silla de ruedas.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, rechazó este sábado categóricamente los intentos de su homólogo ruso, Vladimir Putin, de vincular a Kiev con el atentado. "Tras lo ocurrido ayer en Moscú, Putin y los demás bastardos intentan, por supuesto, echar la culpa a otro", ha denunciado Zelenski en su videodiscurso vespertino diario, en el que ha criticado que Moscú siempre utiliza los mismos métodos y "siempre culpa a otros".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00