El LargueroEl Larguero
Fútbol

La petición de Iturralde González tras la guerra de comunicados entre Osasuna y Madrid: "Es una lucha para estar todos juntos"

El analista arbitral de la 'Cadena SER' asegura que lo que hay que buscar son "soluciones" y no "problemas"

La petición de Iturralde González tras la guerra de comunicados entre Osasuna y Madrid: "Es una lucha para estar todos juntos"

La petición de Iturralde González tras la guerra de comunicados entre Osasuna y Madrid: "Es una lucha para estar todos juntos"

22:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710934810189/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Real Madrid y Osasuna protagonizaron una guerra de comunicados tras lo sucedido con Vinicius en el partido de El Sadar de Liga. En primera instancia, el conjunto blanco denunció la "profunda condena" por los gritos de "Vinicius, muérete" de un número de aficionados. Además, también denunciaron al colegiado Martínez Munuera y a la redacción de su acta arbitral al omitir "de forma voluntaria y deliberada, los insultos y gritos vejatorios" hacia Vinicius, así como los propios insultos utilizados por una parte de la afición rojilla durante el partido.

Osasuna respondió a este comunicado asegurando que en El Sadar no se vivió ningún tipo de comentario racista contra el futbolista brasileño y condenaron cualquier tipo de insulto de esta índole que se pueda vivir en su estadio. En 'El Sanedrín' de El Larguero analizaron este cruce de comunicados y todos se mostraron de acuerdo al resaltar que lo importante es atajar el problema y no caer en acusaciones de un equipo contra otro.

Iturralde González, analista arbitral de la Cadena SER, realizó una petición tanto a Osasuna como a Real Madrid: "El patio está revuelto y es una pena porque es una lucha para estar todos juntos. No quiero buscar problemas porque lo que hay que buscar son soluciones. Estamos en un momento en el que cada uno quiere hacer la guerra por su cuenta y hay que luchar todos en la misma dirección porque, en ese mismo partido, no se pusieron juntos en una fotografía para la lucha contra el racismo".

"El foco lo quita el Real Madrid"

Para los miembros de 'El Sanedrín' la gente que insulta, independientemente de si este grito es racista o no, debe estar fuera de los estadios. Miguel Martín Talavera añadió que, en este caso en particular, tiene la connotación de "la guerra de desgaste" entre el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y el estamento arbitral.

Más información

Julio Pulido siguió la línea de ese discurso e indicó que lo verdaderamente "triste de esta historia" es que el Real Madrid "no hizo el comunicado para denunciar los cánticos contra Vinicius, sino para señalar al árbitro". Pidió que no se mezclaran las dos cosas porque es algo "perverso". "El foco lo quita el Real Madrid porque no hay que ponerlo en si el árbitro lo refleja o no porque se están metiendo en la cabeza del árbitro pensando que no lo ha puesto voluntariamente", añadió. Para Antonio Romero, cada club "defiende sus intereses" en lugar de sentarse a ver qué hacer para solucionar el problema, puesto que es algo "que ocurre cada fin de semana".

Por lo tanto, el problema más lógico parece ser parar el partido. Sin embargo, Iturralde González indicó que el problema de esta medida es determinar cuándo hay que parar el encuentro: "Si la ponemos en el insulto, a los árbitros los insultan desde el minuto uno". Añadió que lo que para un colegiado "es coral", igual para otros no lo es. "En ese mismo campo, un árbitro escuchó lo que ocurrió con Greenwood y sí que le parecieron gritos corales, por lo que lo puso en el acta", finalizó.

Escucha El Larguero completo:

Este contenido está extraído del último podcast de 'El Larguero', presentado por Manu Carreño. Aquí puedes escuchar el programa completo.

Entrevista con Nico Williams y el doctor Ripoll nos explica la lesión de Courtois

Entrevista con Nico Williams y el doctor Ripoll nos explica la lesión de Courtois

01:44:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710895935869/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00