El LargueroEntrevistas
Fútbol

Rodrigo Caetano, director deportivo de Brasil: "La selección española es nuestro espejo"

El director de selecciones de la 'Canarinha' se ha pasado por 'El Larguero' para analizar el presente de la pentacampeona del mundo

Rodrigo Caetano, director deportivo de la CBF: "La selección española es nuestro espejo"

Rodrigo Caetano, director deportivo de la CBF: "La selección española es nuestro espejo"

28:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710544734780/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La selección brasileña está viviendo una de sus épocas más oscuras a nivel deportivo, pero poco a poco se va recomponiendo. Esta nueva estructura comienza con las contrataciones de Dorival Júnior, nuevo técnico de la Canarinha, y Rodrigo Caetano, director de delecciones de Brasil.

A sus 53 años, Caetano se enfrenta al reto más ilusionante y difícil de su carrera con la Copa América en mente, la cual se disputará entre el 20 de junio y 14 de julio en Estados Unidos. El combinado sudamericano tiene por delante en este parón de selecciones dos compromisos complicados ante Inglaterra y España, que será una prueba de fuego para ver las sensaciones que deja una Brasil repleta de jóvenes futbolistas con mucha potencia, pero que necesita a alguien que lleve el timón de manera eficiente.

El amistoso entre España y Brasil en el Santiago Bernabéu

El próximo 26 de marzo, a las 21:30 horas, el Nuevo Santiago Bernabéu acogerá el amistoso entre La Roja y Brasil. El propio Rodrigo Caetano se ha pasado este viernes por 'El Larguero' para analizar junto a Yago de Vega todo lo que rodea a la pentacampeona del mundo. "Para nosotros es un partido para disfrutar y dar una buena imagen, de un equipo competitivo. Estamos empezando ahora una nueva etapa, un nuevo equipo de trabajo. Nos vamos a enfrentar a un gran rival que está mejor preparado que nosotros con una liga muy fuerte", ha comentado sobre el choque ante los pupilos de Luis de la Fuente.

"Me encanta la cultura del fútbol en España"

También se ha deshecho en elogios hacia el fútbol español y ve al país ibérico como un espejo donde mirarse: "Me encanta de España la cultura de su fútbol. La Selección tiene una forma definida de jugar desde hace casi 15 años, así los jóvenes entran en la selección y ya se adaptan para jugar rápido. Ese es nuestro espejo, es lo que estamos buscando en Brasil. Tenemos un gran respeto, vamos a jugar contra una de las mejores selecciones del mundo".

Vinicius vuelve a vivir un episodio racista en España

Vinicius Júnior ha vuelto a vivir un horrible episodio de racismo. Durante las previas de los encuentros de Champions del Barça y el Atleti, se pudieron apreciar cánticos racistas hacia el jugador del Real Madrid. Incluso cuando el futbolista brasileño no participaba en dichos encuentros. El '7' merengue denunció por sus redes sociales lo sucedido y el cuadro de Chamartín, tal y como ha informado en un comunicado este 15 de marzo, "ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra los delitos de odio y discriminación".

Más información

Sobre el racismo, Caetano ha sido muy claro y ha defendido a su compatriota: "Para nosotros en Brasil es muy triste todo lo que vemos y escuchamos. Sabemos que no es la mayoría, para nada, pero es muy triste. No imaginamos lo que pasa Vinicius. A pesar de ser muy joven tiene una personalidad importantísima, se preparó mucho, pero no para sufrir lo que está sufriendo. Ningún ser humano está preparado para sufrir lo que está sufriendo Vini. Sabe lo que representa y lo que necesita para luchar contra ello, pero tenemos que darle todo el apoyo".

Además, ha reconocido que, sobre la forma de jugar de Vini y su temperamento, "si cambia su carácter, no va a ser mejor jugador". "Ha evolucionado mucho, cada vez marcando más goles, pero su esencia es ser irreverente. Siempre intentar el uno contra uno, su magia. ¿A Ronaldinho le perseguirían ahora también?", ha añadido.

Elogios hacia Endrick, Vitor Roque y Savinho

Más información

No solo se ha acordado de Vinicius, sino que también lo ha hecho con Endrick, próximo jugador del Real Madrid, y Vitor Roque, actual jugador del Barça: "Tenemos un equipo joven y necesitamos un resurgir con nuevas referencias y esperanzas y eso es Endrick. Va a ser un ambiente muy importante para demostrarlo. Endrick es muy joven, pero en Brasil ya ha logrado conquistas importantes. Esto nos dará una idea para saber qué jugadores están preparados para defender a Brasil. También en Barcelona tenemos a Vitor Roque, siempre promovemos el talento".

Sobre Savinho, la gran revelación de LaLiga con el Girona, tampoco se ha quedado atrás en cuanto a elogios: "Hablo con él casi semanalmente, es muy buen chico y sabe que apenas está empezando su carrera. Tiene mucha calidad y no hay duda de que hará gran carrera. Un gran potencial, el uno contra uno, el filtrar balones y ahora está marcando goles que es muy muy importante".

"Ya no estamos pensando en Ancelotti"

Más información

Por último, ha manifestado que ya ha olvidado a Ancelotti, la que iba a ser la gran apuesta de Brasil para ocupar el banquillo: "Estamos con Dorival, no pensamos en otra cosa y creemos que va a hacer un gran trabajo. Ancelotti es uno de los mejores del mundo, pero ya no pensamos en él".

El programa completo

Este contenido está extraído del último podcast de 'El Larguero', presentado por Yago de Vega. Aquí puedes escuchar el programa completo:

Barça y Real Madrid se enfrentarán a los &#039;cocos&#039; en Champions y Cubarsí, la novedad de Luis de la Fuente

Barça y Real Madrid se enfrentarán a los 'cocos' en Champions y Cubarsí, la novedad de Luis de la Fuente

01:48:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710549512812/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00