Fútbol

El Real Madrid denuncia ante la Fiscalía los gritos racistas y de odio contra Vinicius Junior en Montjuic y el Metropolitano

El club blanco ha llevado ante la Fiscalía General del Estado los gritos por presuntos delitos de odio y discriminación

Vinicius Junior, durante un partido de Liga. / Mateo Villalba

Madrid

El Real Madrid se planta tras los gritos contra Vinicius Junior que se han escuchado esta semana en los aledaños tanto de Montjuic como del estadio Cívitas Metropolitano. El FC Barcelona y el Atlético de Madrid han disputado a lo largo de esta semana los partidos de vueltas de los octavos de final de la Champions League y en ambos recibimientos se han registrado cánticos y gritos contra el brasileño. El martes, en las inmediaciones del estadio Lluís Companys, cuando el autobús del conjunto azulgrana se acercaba al estadio, un grupo de aficionados coreó "¡Vinicius muérete!". No fue un grito generalizado ni representativo de toda la afición culé, pero si que hubo varios individuos que cargaron contra el delantero del Real Madrid. El momento fue captado por las cámaras de Carrusel Deportivo:

Algo similar ocurrió este miércoles en el estadio del Atlético, pero en esta ocasión con tintes racistas. Un grupo pequeño de aficionados que estaba presente en las inmediaciones del estadio, aprovechando los cánticos de la multitud en apoyo al equipo rojiblanco, gritó '¡ale, ale, ale, Vinicius chimpancé!'. Así fue captada la secuencia por la cuenta de X, antiguo Twitter, Agente Libre:

El propio futbolista brasileño, que no se pronunció tras lo ocurrido el martes, si que salió al paso de estos gritos racistas contra él y pidió responsabilidades a la UEFA. "Espero que UEFA ya tenga pensado su castigo. Es una triste realidad que pasa incluso en partido en los que yo no estoy presente", aseguró el brasileño en sus redes sociales.

Ahora, es el Real Madrid el que toma cartas en este asunto. A través de un comunicado en su página web, el club ha anunciado que ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por presuntos delitos de odio y discriminación tras los insultos registrados en ambos estadios este fin de semana. "El Real Madrid pide a la Fiscalía que solicite a las fuerzas de seguridad las grabaciones existentes en ambas localizaciones a fin de identificar a los autores de dichos insultos racistas y de odio", reza el texto, en el que además se emite una condena a los ataques que está sufriendo el brasileño "de manera reiterada".

Comunicado completo del Real Madrid

El Real Madrid C. F. ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra los delitos de odio y discriminación, por los insultos racistas y de odio dirigidos hacia nuestro jugador Vinicius Junior en las inmediaciones del estadio Olímpico de Montjuic y del estadio Metropolitano de Madrid antes de los partidos F. C. Barcelona-Nápoles y Atlético de Madrid-Inter de Milán, de la Champions League.

El Real Madrid pide a la Fiscalía que solicite a las fuerzas de seguridad las grabaciones existentes en ambas localizaciones a fin de identificar a los autores de dichos insultos racistas y de odio.

El Real Madrid condena estos violentos ataques de racismo, discriminación y odio que se vienen produciendo, lamentablemente de manera reiterada, contra nuestro jugador Vinicius Junior. Nuestro club seguirá trabajando en la defensa de los valores del fútbol y del deporte, y se mantendrá firme en su lucha por la tolerancia cero ante episodios tan repugnantes como los que se siguen produciendo en los últimos tiempos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00