Fútbol

Ancelotti: "Puede que el Manchester City sea el mejor equipo de Europa en este momento"

El técnico del Real Madrid ha dado la rueda de prensa previa al partido de La Liga contra Osasuna y no ha eludido ninguno de los temas por los que ha sido cuestionado

Carlo Ancelotti en el banquillo del Real Madrid / J.J.Guillen EFE

Carlo Ancelotti ha dado la rueda de prensa previa al partido de liga contra Osasuna, en el que cumplirá su partido 900 como entrenador, y que es el último partido antes del parón de selecciones. Los principales asuntos sobre los que ha contestado el técnico italiano, a parte de la próxima jugada liguera, han sido las dos noticias de esta semana, la decisión de su jugador Brahim Díaz sobre con qué selección jugaría y el sorteo de la Champions League en el que el club blanco ha quedado emparejado con el último campeón de la competición, el Manchester City.

En un repaso general de la situación del Madrid el entrenador se ha mostrado optimista: "Ahora estamos mejor que nunca. Con ventaja en la Liga, cuartos de final de Champions, vuelven Courtois y Militao, tenemos que estar muy contentos y satisfechos de cara al futuro de los próximos partidos”. El italiano ha querido dar importancia a un partido contra Osasuna "que nos exige mucho. Antes de un parón, queremos acabar bien".

Sobre el City, el técnico ha querido destacar que para ganar la Champions "te tienes que enfrentar a los mejores" y que será un partido complicado para ambos. Ha seguido elogiando al equipo de Guardiola: "Puede ser que el Manchester City sea el mejor equipo de Europa en este momento. Jugar la vuelta en Mánchester nos da igual. No sé quién es favorito. Para mí, es una eliminatoria igualada donde no hay favoritos".

"Brahim para nosotros es un jugador importante y lo puede ser para cualquier equipo. Él ha elegido donde lo quieren y creo que ha elegido bien, porque Marruecos es un gran equipo" ha respondido el entrenador del Real Madrid al ser preguntado por la decisión de su jugador de ir con Marruecos en lugar de con la selección española. Brahim, por su parte, ha querido aclarar que "son dos países que amo, he crecido en España, Málaga es mi ciudad, y tengo raíces marroquíes por mi familia. Lo he decidido así."

Más información

Ancelotti ha sido preguntado por la denuncia del Real Madrid ante la fiscalía por los insultos racistas hacia Vinicius en las inmediaciones del Estadio de Olímpic Montjuic y el Metropolitano, en las previas de los partidos de Champions de Barça y Atlético y ha pedido "tolerancia cero para todo el mundo. Es necesario actuar para evitar este tipo de cosas que afectan a nuestra sociedad. Los delincuentes no tienen que estar en la calle".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00