Fútbol

Kroos vuelve a una convocatoria con Alemania, pero no todos están de acuerdo: no juega en igualdad de condiciones

El jugador del Real Madrid vuelve a una convocatoria de la selección alemana después de renunciar en julio de 2021 y tiene los ojos puestos en la Eurocopa que se disputa este verano en su país

El futbolista del Real Madrid, Toni Kroos, remata un balón en un partido con la selección alemana / picture alliance

Toni Kroos vuelve oficialmente a una convocatoria de la selección alemana tras haber anunciado el 2 de julio de 2021 su retiro de la 'Mannschaft' con la que había jugado 106 partidos, con 17 goles. El jugador del Real Madrid publicó el sus redes, el pasado 22 de febrero, que volvía a ser elegible para jugar partidos internacionales y no ha tardado Julian Naggelsmann en convocarlo para los amistosos que tiene Alemania contra Francia y Países Bajos los días 23 y 26 de marzo.

La vuelta ya se rumoreaba desde que el jugador lo anunciase en sus cuentas pero ahora se confirma que el alemán de 34 años volverá a vestir la camiseta de selección alemana. La vuelta de Toni Kroos ha generado división en el país, por ejemplo, el exentrenador del Stuttgart, Christoph Daum, ha criticado al internacional por su vuelta, al pensar que no juega en igualdad de condiciones y que él no habría tomado la decisión como ha hecho Kroos: “Él no vendrá aquí para luchar por un sitio en el equipo, pero tiene prácticamente garantizado un lugar regular en campo. Y eso sí, es casi peligroso para la cohesión del equipo”.

Daum, sin embargo, ha continuado elogiando al jugador del Real Madrid: “La calidad de Toni Kroos es indiscutible. Lo que ha ganado y cómo se presenta como persona es sobresaliente. ¿Quién se atreve a decir: 'No quiero a Kroos en una selección?". Las buenas actuaciones del centrocampista del Madrid le acercaban a su selección que sueña con poder levantar la Eurocopa que se juega en Alemania.

Naggelsmann ha dado a conocer una lista en la que Kroos es la principal novedad y en la que entra también su compañero Rüdiger y los jugadores del Barcelona, el portero Marc André Ter Stegen y Gündogan que compartirá el centro del campo con el veterano jugador blanco. Además, el seleccionador ha llamado a Florian Wirtz que está haciendo una buena temporada con el Leverkusen de Xabi Alonso y a hasta seis jugadores que podrían hacer su debut con Alemania y que le servirán para tener más opciones de cara a la Eurocopa que se disputa este verano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00