Fútbol

Arda Güler y la posibilidad de convertirse en el nuevo Odegaard

El futbolista turco ha disputado un total de 100 minutos desde que se convirtió en jugador del Real Madrid esta temporada

Arda Guler. / Anadolu

Martin Odegaard es, actualmente, una de las piezas fundamentales del Arsenal de Mikel Arteta. El centrocampista noruego se ha conseguido hacer un nombre en la Premier League, pero le ha costado un largo camino llegar hasta donde está. Antes de aterrizar en Londres, Odegaard llegó en 2015 al Real Madrid. Martin apuntaba como una de las grandes promesas del fútbol europeo, eran muchos los equipos que querían ficharle, pero se decidió por el conjunto blanco. El mismo año que llegó a la entidad blanca debutó con el primer equipo, convirtiéndose a los 16 años en el futbolista más joven del club blanco en disputar un encuentro oficial de liga.

Su paso por el Real Madrid no fue lo esperado. Tras marcharse cedido a varios equipos holandeses, a la Real Sociedad y al Arsenal, Odegaard decidió marcharse fuera de Chamartín por su falta de minutos en el equipo. El noruego no contaba con minutos de manera regular y optó por buscar una alternativa en Londres.

Odegaard tiene la posibilidad este miércoles de dar un paso más en su carrera si el Arsenal consigue eliminar en los octavos de final de la Champions al Oporto. El mediocentro 'gunner' ha hablado en la previa de este encuentro sobre su etapa en el Real Madrid y las numerosas cesiones que encadenó. "Siempre confié en que jugaría partidos importantes y la Champions League. Aunque el fútbol no siempre va como esperas. Cuando estuve en el Real Madrid el plan no era irme cedido, pero así es el fútbol y así es la vida".

Más información

A muchos el caso de Odegaard les recuerda al de Arda Güler. El joven turco ha llegado esta temporada al Real Madrid con el cartel de joven promesa, pero las lesiones y Ancelotti han hecho que el centrocampista de 18 años no haya tenido los minutos que le gustarían. Desde su llegada al conjunto blanco, Güler ha disputado tan solo 100 minutos con la camiseta merengue.

Este fin de semana el joven turco dio un golpe sobre la mesa en el encuentro ante el Celta de Vigo. El '24' del Real Madrid saltó al verde del Santiago Bernabéu en el 89' y necesitó solo 5 minutos para hacer su primer tanto y estrenarse como goleador blanco. "Fue maravilloso marcar en este ambiente tan espectacular. Estoy muy feliz por haber marcado mi primer gol y muy agradecido a todas las personas que me apoyan. Espero que vengan muchos más. Trabajaré duro para ello", dijo el joven jugador en los medios del club. Tras el partido, Carlo Ancelotti, que también se mostró muy cariñoso con él sobre el césped, subrayó que el papel de este va a ser muy importante en el futuro: "Arda Güler en el futuro va a tener más minutos porque es un gran talento".

La falta de minutos que ha tenido Arda Güler durante esta temporada podría llevar al exfutbolista del Fenerbahce a verse obligado a hacer algo que ya hizo en su día Martin Odegaard: salir cedido en busca de minutos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00