Cine y TV

"¿Reconoce usted esta caca?": 'Callejeros' vuelve a Cuatro por la puerta grande con un momento para la historia del programa

El periodista no consigue dar con el protagonista del excremento

Las protagonistas de la historia con la foto del excremento. / Cuatro

Madrid

Callejeros está de vuelta. Después de una inactividad de aproximadamente una década, Cuatro ha revivido uno de sus formatos más exitosos con el objetivo de mostrar una vez más la realidad de nuestras calles. Un programa, que ya nos dejó un sinfín de personajes como 'Ramón el vanidoso', 'El Chuky de Cieza' o el 'Pim, pam, toma Lacasitos', que se ha reinventado sin romper su esencia para cautivar a las nuevas generaciones. Para este primer programa, el equipo de reporteros y reporteras del Callejeros se ha centrado en los líos vecinales del día a día y en todas las quejas que se generan entre rellanos.

Más información

Uno de los más llamativos ha sido, sin duda alguna, el que ha llevado a Nacho Medina a Badalona. A través de una nota de voz de WhatsApp, una de las vecinas del bloque de viviendas en cuestión le explicaba al periodista de Callejeros que recientemente se han encontrado un excremento humano en su ascensor: "Cuando he entrado a la portería ya me ha venido mal olor. Pensé que podría ser de los desagües o algo pero, al subir al ascensor, he visto como alguien se ha cagado literalmente en el mismo. Una señora mierda con mayúsculas grandes".

"Es una caca de persona humana"

Tras escuchar esta historia, el periodista ha puesto rumbo a Badalona para reunirse con Merche y Aitana para que le explicaran de primera mano lo sucedido. Una vez allí, Nacho Medina ha podido conocer a las protagonistas de esta historia e incluso ver con sus propios ojos el excremento sobre el que hablaban: "Es verídico. Es una caca de persona humana, poco sólida y como un pastel de cumpleaños". En esta primera exploración, Merche y Aitana dudaban que fuera de una persona mayor porque no tienen la fuerza ni el tiempo necesario como para hacer algo de este tamaño en el ascensor.

De ahí que crean que haya sido obra de una persona que estaba bajo la influencia del alcohol o las drogas: "Esto es increíble. Sería alguien que iría puesta de agua mágica y sus sustancias". Después de recabar estas primeras pistas, el reportero de Cuatro ha sido en busca del posible responsable de este excremento: "Hola señores, somos del programa Callejeros. ¿Han visto esto? Es una caca en el ascensor de su bloque". Una imagen que dejaba patidifusos a los vecinos y vecinas del bloque, que no se habían enterado del suceso.

"Hay una vecina muy guarra"

Tras una primera ronda de preguntas, en la que no pudo sacar demasiadas conclusiones, uno de los vecinos le recomendaba recoger parte del excremento para analizar su ADN y dar con la responsable de la misma: "Hay que sacar un cachito y analizarlo". Algo bastante complicado ya que el excremento no se encontraba en la escena del crimen. Por esa misma razón, el reportero prefirió seguir preguntando hasta que algunos de ellos comenzaron a tener sospechas de ciertos vecinos y vecinas: "Hay una vecina muy guarra".

Sin embargo, nunca llegó a encontrarla. Después de charlar con la gran mayoría de vecinos y vecinas, el periodista no pudo dar con el responsable de este excremento. A pesar de que algunos sí que reconocían que se habían echado alguna que otra ventosidad, no han llegado a ese extremo. Por lo tanto, el reportaje ha llegado a su fin sin dar con el responsable de los hechos. No obstante, Nacho Medina ha reconocido que seguirán el caso por lo que pudiera pasar.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00