Economía y negocios

¿Tienes cobros duplicados en tu cuenta? Un error del Banco Santander provoca el caos a primera hora de la mañana

Cobros e ingresos duplicados que han provocado una avalancha de quejas

El mes de marzo ha comenzado con un error informático para el Banco Santander / J.J. Guillén EFE

El mes de marzo ha comenzado de forma algo convulsa para los clientes del Banco Santander. Los usuarios de la aplicación de esta entidad han visto cómo en su lista de movimientos aparecían duplicados algunos cobros e ingresos, sin que eso afectase, sin embargo, al saldo final de su cuenta. Según han explicado desde el banco de Ana Botín se ha tratado de un error de visualización que no ha afectado, sin embargo, al dinero que los usuarios tienen en sus cuentas.

Más información

De hecho, desde uno de los perfiles sociales del banco, se ha respondido a los clientes afectados indicando que "nuestros equipos están trabajando en solucionar la incidencia. Se trata solo de un error de visualización. Tu saldo en cuenta es correcto. Tan pronto como esté corregido te avisaremos". Y es que las redes sociales se han llenado de quejas por este motivo y había quien señalaba que el teléfono de Atención al Cliente dispuesto por el banco, estaba colapsado.

Ante las numerosas quejas, desde la entidad han tenido que confirmar que no se trata de hackeo, sino de un error informático, que ha sido solventado a lo largo de la mañana. "Ya está solucionada la incidencia por la que algunos movimientos de clientes se mostraban duplicados. Ha sido un error de visualización en canales digitales, el saldo real de nuestros clientes no se ha visto afectado y ha estado disponible en todo momento. Sentimos las molestias", han escrito en X desde el perfil del banco que responde a las reclamaciones, quejas y preguntas de los clientes de la entidad.

Este mensaje se ha publicado pasadas las 13:00 horas, por lo que el error ha permanecido activo durante varias horas. Las primeras quejas emitidas en redes sociales por los usuarios de la aplicación bancaria datan de las 6:30 horas. Alrededor de esta hora, varios clientes se quejaban por ver cómo se les habían duplicado algunos cobros, incluyendo, por ejemplo, el adeudo hipotecario.

Banco Santander batió su récord de beneficios en 2023

La entidad presidida por Ana Botín desde el año 2014 consiguió superar por primera vez la barrera de los 10.000 millones de euros de ganancias anuales a finales de 2023. "Si 2023 ha sido bueno, 2024 va a ser aún mejor", señaló la presidenta del grupo en la rueda de prensa de presentación de resultados. Esta cifra, la mejor de la historia del banco fundado en 1857, supera la cifra récord alcanzada en 2022 cuando la entidad superó los 9.600 millones de euros de ganancias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00