El LargueroEl Larguero
Fútbol

Jenni Hermoso, tras ganar la Nations League: "Esta victoria me la voy a dedicar sí o sí porque me la merezco"

La jugadora de la selección española de fútbol ha celebrado la Nations League con Manu Carreño en 'El Larguero'

Jenni Hermoso, en 'El Larguero': "Esta victoria me la voy a dedicar si o si porque me la merezco"

Jenni Hermoso, en 'El Larguero': "Esta victoria me la voy a dedicar si o si porque me la merezco"

06:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709157763660/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La selección española de fútbol ha logrado romper una barrera más. No les valía con ser campeonas del mundo y haber sacado esta misma semana su billete a los Juegos Olímpicos de París 2024, sino que también se han puesto la corona de campeonas de la UEFA Nations League. Lo hicieron después de un gran partido contra una selección de Francia a la que jamás en la historia habían derrotado. Los goles de Aitana Bonmatí y Mariona Caldentey decantaron una final que ya ocupa una página de oro en la historia de nuestro deporte.

Más información

Somos imbatibles o al menos eso demuestra esta generación de futbolistas. Ganan a todas las selecciones y lo hacen imponiendo su fútbol de una manera absolutamente brillante. Una de las grandes protagonistas de esta noche, como lo fue en el pasado Mundial de Australia por razones menos felices, es Jenni Hermoso. La futbolista de Tigres es la máxima goleadora de la historia de la selección española. Ha sido una de las futbolistas más relevantes de nuestro fútbol y ha elegido los micrófonos de El Larguero para celebrar el título con Manu Carreño. Desde la zona mixta de un estadio de La Cartuja que estuvo a reventar, nos atendió una Jenni Hermoso feliz, más fuerte que hace seis meses y reivindicativa que quiso dedicarse la victoria a sí misma.

&quot;La tiranía que empezó hace 6 meses continúa&quot;: Talavera pone voz al TÍTULO de la NATIONS LEAGUE

La entrevista completa

¿Cómo estás? "Estoy feliz como voy a estar. No hay quien nos pare, volvemos a ser campeonas y somos la leche".

¿Qué significa este título para vosotras? "No hay obstáculo que valga. La vida al final te da, volvemos a ser campeonas y lo vamos a celebrar muy y mucho desde aquí. Hemos acumulado muchas cosas".

¿Qué ha cambiado de la Jenni Hermoso de hace seis meses a la de ahora? "Ha cambiado que vuelvo a ser campeona y parece fácil u no lo es. Desde hace 6 meses no soy la misma, vivo en paz y cada minuto disfruto del fútbol y trabajo mucho y me lo ha devuelto".

¿Habéis superado a Francia desde el primer momento? "Pienso que España juega muy bien y desde el primer momento lo hemos tenido claro y no hemos sufrido en ningún momento".

¿No os cansáis de ganar y hacer historia? "El fútbol femenino gusta por mucho que no quieran verlo y eso es así".

¿De quién te acuerdas o a quién dedicas este título? "Voy a ser muy sincera. Me ha costado mantenerme muy fuerte todo este tiempo y me sigo superando. Por supuesto me acuerdo de mi madre, de mi hermano... pero he luchado mucho y esta victoria me la voy a dedicar si o si porque creo que me la merezco".

¿Se van vislumbrando algunos cambios dentro de la RFEF en estos meses? ¿Estáis satisfechas? "Ha sido un proceso largo pero lo más importante es que la jugadora sepa que venga solo a disfrutar del fútbol".

¿Crees que están más cerca que nunca los regresos de Mapi León y Patri Guijarro? "Cada una es consciente y consecuente con sus actos. Aceptaremos la decisión de cada una".

¿El próximo objetivo el oro en los Juegos? "Así me gusta con objetivos bajitos como a mí me gusta"

Muchas gracias y enhorabuena, campeona... "Muchas gracias, un abrazo".

La selección femenina, campeona de la Liga de Naciones tras ganar 2-0 a Francia

Escucha 'El Larguero' completo

Este es un fragmento de 'El Larguero', con Manu Carreño. Puedes escuchar el programa completo aquí:

Jenni Hermoso celebra la Nations League y entrevistas con Javier Aguirre y Rubén Baraja

Jenni Hermoso celebra la Nations League y entrevistas con Javier Aguirre y Rubén Baraja

01:43:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709168515722/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ricky Dias

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00