Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

¿Cuándo juega España la Final Four de la Nations League femenina? Horarios y dónde ver los partidos en directo

Además del título, están en juego dos plazas para los Juegos Olímpicos de París

La convocatoria de Alexia Putellas para la Final Four de la UEFA Nations League ha sido un tema polémico. (Photo by Catherine Ivill/Getty Images) / Catherine Ivill

La Final Four de la Women's Nations League determinará quién se hace con el primer título de la historia de este torneo en el fútbol femenino. España, Países Bajos, Francia y Alemania son las selecciones que lucharán por levantar el trofeo, aunque por encima de todas parece estar 'La Roja', pues su condición de Campeona del Mundo la eleva como máxima favorita para la victoria. Además, en juego están dos plazas para los próximos Juegos Olímpicos de París, que están destinados a las finalistas de este campeonato, con un condicionante: las galas, como anfitrionas de las Olimpiadas ya están clasificadas, por lo que de llegar a la final una de las plazas sería para la vencedora del tercer y cuarto puesto. La importancia, por ende, sube unos cuántos grados de por sí.

Más información

Aun con el favoritismo que da la estrella en el escudo de las nuestras, los líos extradeportivos se siguen sucediendo. El último, motivado por la lista de convocadas de Montse Tomé, seleccionadora nacional de fútbol. En ella llamó a Alexia Putellas, lesionada desde el pasado mes de noviembre, contratiempo que le ha impedido jugar con el FC Barcelona. "Es una de las capitanas y tiene que estar en estas citas. Sabemos que está en un proceso de readaptación con el club y lo que queremos es que siga trabajando sobre su progresión. Tenemos la confianza de que pueda estar, pero es un proceso que tenemos que llevar con mucho cuidado. La primera intención es que pueda jugar”, dijo Tomé en rueda de prensa.

Este hecho no ha gustado nada a los azulgranas, que viven un momento complicado y con el futuro de la doble Balón de Oro en el aire. La catalana, pese a la recomendación de su club, ha decidido ir con España. "El Barça está muy molesto con la convocatoria de Alexia Putellas con la Selección, a pesar de los informes médicos contrarios", informó Anna Palet en El Larguero. La periodista que sigue la actualidad del club catalán explicó que en el Barcelona preocupa perder "el control sobre la jugadora en la fase final de su recuperación".

La prioridad de Alexia Putellas es quedarse en el FC Barcelona y no quiere escuchar ofertas hasta que no resuelva su situación

La prioridad de Alexia Putellas es quedarse en el FC Barcelona y no quiere escuchar ofertas hasta que no resuelva su situación

19:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1700611358392/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sedes y partidos de la Final Four de la Nations League

Las sedes donde se disputarán la fase final de la Nations League se reparten entre Países Bajos, Francia y España. Sin embargo, un nuevo lío sobrevoló en las referentes a nuestro país. En un primer momento, la semifinal entre españolas y neerlandesas se iba a disputar en el Nuevo Mirandilla, pero el Cádiz CF se negó a ceder su estadio. El motivo fue por la fecha del partido que tienen ante el Celta de Vigo, que en un principio iba a jugarse el 26 de febrero, pero que luego fue modificado y programado para el el domingo 25 a las 14:00 horas.

El club andaluz consideró entonces que no habría tiempo efectivo para que el terreno de juego estuviera en condiciones óptimas para albergar los dos encuentros, puesto que el España - Países Bajos se juega el viernes 23 de febrero. Después de algunas negociaciones entre la RFEF y el Cádiz, se determinó que se cambiara de emplazamiento, jugándose la semifinal en el estadio de La Cartuja de Sevilla. De esta forma, las sedes, fechas y horarios de los partidos de la Final Four de la UEFA Nations League serán los siguientes:

Semifinales (23 de febrero)

  • 21:00 | España - Países Bajos. Estadio La Cartuja (Sevilla)
  • 21:00 | Francia - Alemania. Parc Olympique Lyonnais (Lyon)

Final (28 de febrero)

  • 19:00 | España - Francia. Estadio La Cartuja (Sevilla)

Tercer y cuarto puesto (28 de febrero)

  • 20:45 | Países Bajos - Alemania. Abe Lenstra Stadion (Heerenven)

Horario y dónde ver la Final Four de la Nations League femenina

La Nations League femenina es la primera competición que la selección española ha jugado bajo el título de Campeona del Mundo. Una vez finalizada la fase de grupos tiene a apenas dos partidos volver a levantar un trofeo en la Final Four que se disputa entre el 23 y 28 de febrero. Como hemos visto, su primer compromiso será ante Países Bajos a las 21:00 (horario peninsular español), el viernes 23. El duelo se disputará en el Estadio de La Cartuja (Sevilla) y se podrá seguir en directo y en abierto en el canal de La 1 y a través de la plataforma RTVE Play, la semifinal y el siguiente compromiso que tengan (tercer y cuarto puesto o final).

Podrás escucharlo en la radio en Carrusel Deportivo, así como seguirlo en su canal de Youtube. Igualmente, tendrás toda la información relacionada en la web de la Cadena SER, así como el minuto a minuto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00