Ciencia y tecnología

Probamos el AOC Gaming Q27G4X: la histórica serie G2 ya cuenta con un digno sucesor

AOC da un paso adelante el mundo del gaming con un dispositivo muy ambicioso

Así es el monitor AOC Gaming Q27G4X. / AOC

Madrid

AOC quiere liderar la nueva era del gaming. Después de convertirse en una de las compañías referentes en el ámbito profesional, con monitores y accesorios para todo tipo de públicos, la firma taiwanesa decidió dar el salto hace ya varios años al sector del gaming con el objetivo de hacerse más y más grandes en este campo. Desde entonces, la empresa ha presentado todo tipo de productos dirigidos a los más gamers. Desde teclados hasta ratones hasta auriculares o alfombrillas de ratón. Una de las joyas de su corona es sin duda alguna su serie de monitores G2, considerados como uno de los mejores monitores gaming de estos últimos años.

Tras el éxito de estos monitores, que destacaban principalmente por su relación calidad/precio, AOC ha decidido dar un paso más allá con la serie G4. Hace apenas unas semanas, la compañía presentaba dos modelos completamente nuevos que rediseñan por completo un producto que ya de por sí estaba muy bien acabado. Por un lado el AOC Gaming 24G4X, equipado con una pantalla de 23,8 pulgadas, y por el otro el AOC Gaming 27G4X. Un monitor, de 27 pulgadas, con el que hemos podido adentrarnos en la nueva era del gaming. Esta es nuestra experiencia de uso con el monitor.

A mejorar: el packaging

Lo que menos nos ha gustado del dispositivo ha sido el packaging. A pesar de que dispone de un embalaje ecológico creado a partir de acolchado de papel, una decisión de los más acertada para hacer frente al cambio climático, no nos termina de convencer la manera en la que presentan el producto. Principalmente porque consideramos que se trata de un producto lo suficientemente frágil como para que las distintas piezas del monitor no dispongan de compartimentos debidamente señalizados para que podamos volver a guardarlos en el mismo sitio en caso de que tengamos que devolverlo a su caja original. De hecho, nos ha costado volver a meter cada una de ellas nuevamente en la caja. A partir de entonces, la experiencia con el dispositivo no hace más que mejorar.

El producto en cuestión incorpora la base del monitor, el soporte ergonómico y la pantalla de 27 pulgadas. También un cable de alimentación, un cable HDMI y un DisplayPort que, a pesar de que no es tan conocido como el HDMI, ofrece un rendimiento mejor. La instalación del monitor es de lo más sencilla. Dado que la base y el brazo cuentan con una misma estructura, tan solo tenemos que acoplarlo al monitor y conectar posteriormente el cable de alimentación para que comience a funcionar. A partir de este instante deberás escoger entre el HDMI o el DisplayPort para disfrutar de todo tipo de contenido.

Lo mejor: la experiencia gaming

Después de instalar el monitor llega el momento de ponerlo a prueba. Nada más encenderlo por primera vez nos fijamos en la amplia gama de colores que nos ofrece el dispositivo tanto a la hora de navegar por Internet como cuando iniciamos los distintos juegos que hemos probado. Según cuenta la compañía, el monitor es capaz de reproducir 1.070 millones de colores. Colores vivos y de lo más agradables a la vista que consideramos uno de los puntos fuertes de este AOC Gaming Q27G4X. Por otro lado, el monitor se ve muy bien gracias a su resolución QHD (2560 x 1440), y además cuenta con ángulos de visión lo suficientemente amplios como para que podamos disfrutar de sus colores prácticamente desde cualquier posición. A todo esto hay que añadirle que tiene altavoces integrados y que dispone de una entrada de jack de 3.5 milímetros para que puedas disfrutar de otro tipo de experiencias.

En lo que respecta a nuestra experiencia de juego, el monitor cuenta con características de lo más punteras para que estemos lo más cómodos posible en cada situación. Desde la tasa de refresco de 180 hercios hasta los paneles Fast IPS, que nos garantizan un tiempo de respuesta de 1 ms para imágenes de juego nítidas con altas velocidades de cuadro. Acostumbrados a utilizar pantallas con tasa de refresco de 120 o 144 hercios, tanto en teléfonos móviles como en monitores, los 180 hercios de este monitor nos garantizan un tiempo de respuesta más rápido de lo normal para afrontar los distintos retos a los que nos enfrentamos.

A destacar: el AOC G-Menu

Especialmente en videojuegos de tipo shooter, en los que necesitaremos unos reflejos de lince para poder responder rápidamente a cualquier estímulo. Un gran punto a favor para un monitor de este rango de precios, pues ofrece características de lo más ambiciosas para un producto que ha salido a la venta por apenas 199 euros. Por lo tanto, este monitor está dirigido tanto a aquellas personas que se aventuran por primera vez en el gaming como para los más experimentados.

Para los que se tomen el gaming como algo más profesional, la compañía les ofrece la posibilidad de configurar el panel a su gusto desde el AOC G-menu. Además de las opciones habituales para configurar el monitor a nuestro gusto podemos encontrar otras más específicas dirigidas a los jugadores y jugadoras más avanzados. Entre ellos podemos encontrar uno que nos permite cambiar el color del punto de mira en contraste por el fondo. Una opción muy útil para videojuegos de tipo shooter, ya que nos permitirá apuntar a nuestros rivales con una mayor precisión.

Valoración final

Consideramos que el AOC Gaming Q27G4X es un digno sucesor de la exitosa serie G2 por varios motivos. El primero de ellos es la calidad de imagen que nos ofrece el monitor, ideal tanto para nuestro día a día con la pantalla como para jugar a los videojuegos más exigentes del mercado. Dado que se trata de un dispositivo enfocado en el universo gaming, otro de sus puntos a favor es esa tasa de refresco de 180 hercios que nos permitirán disfrutar de una experiencia mucho más nítida e inmersiva.

Por otro lado, uno de los detalles que nos ha gustado es tanto la resolución del monitor como los millones y millones de colores que es capaz de reproducir. Tanto si vas a jugar a un videojuego, como si te vas a poner una película, disfrutarás de una experiencia de lo más agradable gracias a su amplia gama de colores. Por lo tanto, AOC lo ha vuelto a hacer: ha confeccionado uno de los mejores monitores en relación calidad/precio del año.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00