El LargueroEl Larguero
Fútbol

Daniel Riolo: "No me imagino otro escenario que no sea el de Mbappé en el Real Madrid"

El periodista de RMC Sport que ha desvelado la decisión de Mbappé de dejar el PSG, en 'El Larguero'

Daniel Riolo: "No me imagino otro escenario que no sea el de Mbappé en el Real Madrid"

Daniel Riolo: "No me imagino otro escenario que no sea el de Mbappé en el Real Madrid"

09:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1708038671399/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El culebrón de Kylian Mbappé parece haber vivido uno de sus últimos capítulos esta pasada tarde. El francés le ha comunicado al PSG que no renueva su contrato y que se marchará este verano del club dos años después de su última renovación. Uno de los primeros medios en dar la noticia ha sido la prestigiosa Radio Montecarlo. Medio en el que trabaja Daniel Riolo, uno de los periodistas más prestigiosos de Francia que ha elegido a El Larguero para dar su versión de los hechos. El periodista de RMC Sport ha sido quién ha desvelado la decisión de Mbappé de dejar el PSG este mismo verano como agente libre y poder elegir su futuro. A pesar de que parece ser una incógnita su club de destino, Riolo lo tiene claro y ha señalado que no hay "otro escenario posible" que no sea ver al futbolista con la camiseta del Real Madrid. Entre otras cosas, también ha afirmado que el público "no pitará" a Mbappé y que uno de los objetivos del conjunto parisino puede estar en el FC Barcelona.

Más información

Daniel Riolo ha sido claro como lo es normalmente en la entrevista con Manu Carreño en un Larguero especial por la decisión de Mbappé. El campeón del mundo habría aprovechado la mañana antes de jugar contra la Real Sociedad en la ida de los octavos de la Champions League para comunicarle a Al Khelaïfi su decisión de abandonar el barco parisino a final de esta temporada. Una decisión que ha salido esta tarde a la luz y de la que se han eco medios de todo el mundo, pero uno de los primeros ha sido el periodista Daniel Riolo, de RMC Sport.

"Lo de Mbappé y el Real Madrid es una historia de amor"

—  Daniel Riolo, periodista de RMC Sport

"Se ha acabado el culebrón", empieza diciendo Riolo, que puntualiza que la única cuestión que quedaba por decidir era el cuándo se iba a comunicar esa decisión de Mbappé. El jugador se lo comunicó "ayer martes por la mañana contra la Real Sociedad", matiza el periodista francés. Un anuncio prematuro que había avisado Mbappé que se iba a hacer y que se produce sobre todo por el bien del PSG, ya que "ayudará a que se prepare para la próxima temporada y sobre todo de reemplazar con tiempo a Mbappé". Riolo apunta a que es un "final esperado" de esta saga y que no es "una sorpresa en Francia".

Más información

Al ser preguntado el periodista de RMC Sport sobre la relación de la afición parisina con Mbappé después de su decisión de no renovar, este señala que no cree que "se le pite a Mbappé" y que este intentará acabar la temporada "de la mejor manera posible". Destaca su labor como profesional, al afirmar que "va a seguir marcando goles" y siendo diferencial con el conjunto dirigido por Luis Enrique. Un señuelo, este anuncio de Mbappé, que le permite al Real Madrid afrontar la operación de forma oficial y no como hace dos veranos cuando no se conocía al 100% la decisión del jugador francés y hubo que esperar al mes de mayo para conocerla.

Las cifras del fichaje de Mbappé: estas son las condiciones que pone el francés a los clubes que quieran hacerse con él

Las cifras del fichaje de Mbappé: estas son las condiciones que pone el francés a los clubes que quieran hacerse con él

21:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707260787887/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"El PSG se fija en Frenkie De Jong porque es del gusto de Luis Enrique"

—  Daniel Riolo, periodista de RMC Sport

Lo que queda por conocer en estos momentos es el destino de Mbappé. El Real Madrid parte como gran y casi único favorito, pero debemos esperar porque si algo ha enseñado este culebrón es que no se puede prever nada. "Es una historia de amor", así lo resume un Riolo que "no imagina otro escenario posible que no sea el de Mbappé en el Real Madrid". Otro de los gestos que se esperan próximamente es que el jugador del PSG exprese abiertamente su deseo de fichar por el Real Madrid como lo han hecho otros jugadores a lo largo de la historia y que no se precipitará nada por una razón que puede convertirse en realidad en muy poco tiempo y que es el hipotético enfrentamiento entre PSG y Real Madrid en la Champions League.

Ahora la pelota está en el tejado del Real Madrid y mientras el PSG debe preparar la próxima temporada y sustituir a su gran estrella. El vació futbolístico que deja puede contraponerse con la tranquilidad a nivel económico que deja en el conjunto parisino. El dineral que se va a ahorrar en su ficha puede reinvertirla en otros jugadores. Entre ellos, Riolo deja la pista en uno "del FC Barcelona". Esto es gracias a que "es del gusto de Luis Enrique" y que "Frenkie de Jong puede ser perfectamente jugador del PSG la próxima temporada".

El Larguero completo

Este es un fragmento de 'El Larguero', con Manu Carreño. Puedes escuchar el programa completo aquí:

Kylian Mbappé se va del PSG en verano y todos los caminos llevan al Bernabéu

Kylian Mbappé se va del PSG en verano y todos los caminos llevan al Bernabéu

01:42:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1708042857446/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ricky Dias

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00