El LargueroLa opinión de Manu Carreño
Fútbol

Manu Carreño señala a Pedro Rocha y explica por qué no es el presidente que necesita la RFEF: "Le hace falta algo más"

El próximo 24 de mayo se escogerá al próximo presidente de la RFEF

"Hace falta algo más que ser una buena persona para dirigir el fútbol español"

"Hace falta algo más que ser una buena persona para dirigir el fútbol español"

01:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707266739353/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Hace ya varios meses, concretamente el pasado 26 de agosto, Pedro Rocha asumía la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) después de que la FIFA decidiera suspender a Luis Rubiales durante tres meses como consecuencia de su beso no consentido a Jenni Hermoso en la final del Mundial que se disputó en Australia. A pesar de que el por aquel entonces presidente de la RFEF podría volver al cargo en un futuro, este cerraba cualquier oportunidad de volver a dirigir la federación después de anunciar su dimisión al cargo varias semanas más tarde: "Es evidente que no podré volver a mi cargo".

A partir de entonces se ha hablado, y mucho, acerca del próximo presidente de la federación española de fútbol. ¿Quién debería tomar el testigo de Luis Rubiales y Pedro Rocha? A pesar de que todavía no se ha presentado ni un solo candidato de manera oficial, todo apunta a que Pedro Rocha será uno de los contendientes. Sin embargo, Manu Carreño cree que no tiene lo necesario como para hacerse cargo de esta organización. Así lo ha dado a conocer este miércoles en El Larguero, donde ha explicado las razones por las que no ve a Pedro Rocha renovando su cargo al frente de la RFEF.

Habrá elecciones el próximo 24 mayo

En primer lugar, Manu Carreño ha reconocido que le parece bastante sorprendente que a nadie le moleste ver a Pedro Rocha al frente de la federación: "El 24 de mayo, el futbol español elegirá a su nuevo presidente después de esta etapa provisional con Pedro Rocha al frente. Un Pedro Rocha que no molesta a nadie. Absolutamente a nadie. No me he encontrado con nadie al que le moleste pedro rocha. Luis Rubiales molestaba a muchos, Tebas exactamente igual, Ángel María Villar no te quiero ni contar".

Pese a que suele ser lo más habitual, Pedro Rocha no parece molestar a nadie: "Es un puesto en el que tienes amigos y enemigos. Pero Pedro Rocha, elegido por cierto a dedo por Rubiales, le cae bien a todo el mundo y no molesta a nadie. Ni al gobierno, ni a la Federación, ni a los barones de la Federación, ni a Tebas. No molesta a nadie. Buena persona, buena gente, buen tipo, educado, respetuoso, caballero, parece ahora mismo que es el principal candidato. De hecho, oficial no hay ninguno. Suenan muchos nombres pero no hay ninguno".

"¿Eso garantiza ser un buen presidente?"

Después de hablar acerca de lo bien que ha encajado Pedro Rocha en la federación española, Manu Carreño ha señalado que no es el hombre que necesita el fútbol español para dar un paso al siguiente nivel: "Mi opinión es que no". ¿Por qué? Bajo su punto de vista, porque hace falta algo más que ser una buena persona para dirigir el fútbol español.

Sin embargo, lo único que se sabe acerca de la gestión de Pedro Rocha durante estos últimos meses es que es una buena persona: "Si algo que destaca todo el mundo de Pedro Rocha es que es una buena persona... ¿Eso garantiza que sería un buen presidente? ".

El Larguero completo

Este contenido está extraído del último podcast de 'El Larguero', presentado por Manu Carreño. Aquí puedes escuchar el programa completo:

Las exigencias de Mbappé y la previa del Atlético-Athletic

Las exigencias de Mbappé y la previa del Atlético-Athletic

01:39:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707264098273/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00