Política

Óscar Puente responde tajantemente a un periodista venezolano que lo compara con Nicolás Maduro

Óscar Puente ha tenido un encontronazo con un periodista venezolano que le recordaba una querella con un medio de comunicación y ha recriminado al Gobierno de Ayuso su ausencia en un acto celebrado en Parla

Óscar Puente

Óscar Puente, durante la primera sesión de investidura de Feijóo. / Europa Press News

Madrid

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha protagonizado un encontronazo con un periodista venezolano en un acto anunciando el avance de las obras de Cercanías de Parla Norte, donde también ha tenido palabras para la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ya que no ha acudido ningún representante del Gobierno madrileño.

Más información

En la rueda de prensa del evento, Puente ha sido preguntado sobre la querella que interpuso contra un periodista de EDATV (Estado de Alarma TV), en la que el ministro asegura que tan sólo es "un ciudadano español que ejerce sus derechos presentando una querella criminal" contra los periodistas del medio por "injurias" y "calumnias".

El periodista venezolano ha comparado esta causa con la situación en el país sudamericano, asegurando que el ministro está "censurando a medios de comunicación críticos". "Parece una orden de Nicolás Maduro", indica el reportero ante el asombro de Óscar Puente, que ha tirado de ironía en su respuesta.

"Sí, pasa mucho en Venezuela. Lo que no sé es por qué a los que les persiguen en Venezuela por estas razones se vienen a España si aquí pasa lo mismo. Es un poco sorprendente que se huya del gobierno socialcomunista y se vaya a otro gobierno socialcomunista", ha contestado con humor el ministro de Transportes.

Óscar Puente ha defendido que, en este tema, tan solo es "un ciudadano español que ejerce sus derechos".

"He presentado una querella criminal contra esas personas, es un juez el que está investigando, no soy yo. Creo que hay que alimentase menos de bulos y más de realidades. Yo como ciudadano español ejerzo mis derechos, cuando me injurian y cuando me calumnian. En este país, que es un Estado de derecho, los ciudadanos libres hacemos eso y tenemos una justicia que responde a nuestras declaraciones. Si es que tenemos razones, si no las tenemos, la justicia no actúa", ha concluido contundentemente el ministro Puente.

Cruce de reproches con el Gobierno de Ayuso

Óscar Puente ha reprochado también la ausencia del Gobierno madrileño de Isabel Díaz Ayuso en el arranque de las obras del Cercanías en Parla Norte y ha apuntado que están en la "búsqueda permanente de conflicto".

Así lo ha asegurado el ministro en una rueda de prensa en la que ha presentado el inicio de las obras de la nueva estación de cercanías de Parla Norte. Un acto al que no ha acudido ningún representante del Gobierno madrileño.

Puente ha asegurado que han acudido a Parla para "resolver los problemas de la ciudadanía" y no para "hacer un acto de partido". "Se ha convertido en un acto de partido porque hay otros, en otro partido, que no han querido estar a pesar de tener la obligación de representar a los ciudadanos de este municipio", ha incidido el ministro.

Por su parte, fuentes del Gobierno regional han contestado a Puente que es "increíble" que utilice "hasta la inauguración de un apeadero" para criticar a Díaz Ayuso, cuando la invitación del Ministerio y el Ayuntamiento de Parla llegó "con 43 horas" de previsión.

A lo que fue "imposible cambiar la agenda" de la presidenta porque ya estaba convocado el acto al piloto Carlos Sáinz, que acaba de conquistar su cuarto Rally Dakar. "Si de verdad quieren que la presidenta asista a un acto, las cosas se hacen de otra manera", han agregado desde el Gobierno madrileño.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00