Ocio y cultura

De Amaia a Estopa: estos son todos los artistas que actuarán en la gala de los Premios Goya 2024

La gran noche del cine español estará amenizada por las actuaciones de artistas con una gran trayectoria musical

Amaia Romero. / Manuel Lorenzo EFE

Madrid

La 38ª edición de los Premios Goya, que se celebrará el sábado 10 de febrero en Valladolid, ya tiene confirmadas las actuaciones musicales que amenizarán la gala de entrega de galardones. La Academia del Cine ha anunciado este jueves a los artistas que actuarán en la gran fiesta del cine español.

Más información

La actriz y cantante Ana Belén será la encargada de conducir la gala y lo hará acompañada de los directores de cine Javier Calvo y Javier Ambrossi. Se trata de una edición histórica en diversidad, al incluir por primera vez un 61% de mujeres en las nominaciones, tanto en categorías individuales como compartidas. Además, también hay un actor de género no binario nominado, La Dani, y otro con discapacidad, Brianeitor, ambos aspirantes a conseguir el Goya a mejor actor revelación.

De la misma manera, las mujeres también estarán muy presentes en el escenario amenizando la velada. Amaia, India Martínez, Niña Pastori, María José Llergo y Silvia Pérez Cruz serán las artistas femeninas que actuarán el próximo sábado. Además, la Academia ha confirmado que Estopa, David Bisbal y Salvador Sobral también deleitarán a los presentes con sus interpretaciones.

La consagración de Estopa, Amaia o David Bisbal

Para Estopa será una noche muy especial, ya que la fiesta del cine español coincide con sus 25 años en la música. Para Amaia también será emocionante después de haber debutado como actriz en la serie La Mesías. David Bisbal también está de celebración y que cumple 20 años de carrera. India Martínez volverá a los Goya después de haber conseguido el galardón a la Mejor Cancion Original en 2015, y Niña Pastori sumará una nueva experiencia a una carrera que comenzó a los 8 años. María José Llergo participará en la gala de los Goya tras haber ganado el premio a la Mejor Canción Original en 2022, y Sílvia Pérez Cruz hará lo propio luego de alzarse con dos galardones -Mejor Canción Original y Mejor Actriz Revelación- en 2017. El portugués Salvador Sobral regresará a España, país donde tiene un nutrido grupo de seguidores tras su victoria en Eurovisión en 2017. En definitiva, todas las actuaciones serán muy especiales y amenizarán la gran noche del cine español.

Especial Goyas 2024 | Mesa de intérpretes: Patricia López Arnaiz, Luisa Gavasa, Hugo Silva, Juan Carlos Vellido y Janet Novás
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00