Ciencia y tecnología

Esto es lo que puedes hacer para evitar que tu móvil escuche tus conversaciones

Estos son los pasos a seguir para que tus dispositivos móviles dejen de mostrar publicidad relacionada con lo último que acabas de hablar

Una mujer usa su teléfono móvil. Archivo / Radio Jaén

Madrid

El teléfono móvil es capaz de escuchar conversaciones y la publicidad que aparecen en las redes sociales después de hablar de una tema en concreto con otra persona, es la clave que verifican este hecho.

Más información

El aparato no tiene incorporada una herramienta concreta para que se muestren anuncios concretos sobre algo que acabas de decir. Las normas y políticas que un usuario de redes acepta al crearse una cuenta en sistemas como Google, hace que se den estas situaciones en las que se puede llegar a pensar que nos espían desde nuestros dispositivos.

Pasos a seguir para evitar que tu teléfono escuche conversaciones

  1. Lo primero que hay que hacer es ir a los Ajustes del dispositivo y buscar la opción de Google. Una vez dentro, hay que pinchar en la opción de Datos y Privacidad.
  2. Acto seguido hay que ir hacia la pestaña de Configuración del historial y seleccionar la opción de Actividad en la web y en Aplicaciones. Seguramente se encuentra activada si al crear una cuenta en el buscador se aceptaron sus condiciones y políticas.
  3. Dentro de esta sección hay que pinchar en la opción de Ajustes secundarios para desactivar la pestañas de "Incluir actividad de voz y audio".

Otras alternativas

Existen más opciones para quitar el acceso al micrófono a otras aplicaciones. Habrá que dirigirse a la sección de Permisos y pinchar en la opción de Micrófono. Una vez dentro, se selecciona la pestaña de "No permitir" y así tendrás más posibilidades de que tu móvil no escuche más conversaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00