Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

L' Équipe: el objetivo de Mbappé es decidir su futuro antes del partido contra la Real Sociedad en Champions

El delantero francés del PSG tiene en su cabeza aclarar su futuro esta temporada antes de lo que tiene acostumbrando evitando un nuevo culebrón en verano, según L'Équipe

Paris Saint-Germain v Toulouse FC - Trophy of Champions / Christian Liewig - Corbis

Kylian Mbappé volvió a ser el gran protagonista tras sus palabras frente al Toulouse después de vencer la Supercopa de Francia en el primer título de la era Luis Enrique. Los aficionados del PSG pensaron tras escuchar a su estrella que iban a volver a enfrentarse a un verano de sufrimiento y, además, con la eterna sombra del Real Madrid detrás del delantero galo. Es cierto que, hasta el momento, el final feliz siempre ha sido para los parisinos, pero con Kylian Mbappé en la ecuación el resultado nunca es una certeza.

Este miércoles, Kylian Mbappé reabrió el culebrón sobre su futuro en el PSG. Afirmó que no se había decidido, pero que lo que decida no será tan relevante tras un acuerdo al que llegó el pasado mes de agosto con el presidente del PSG, Nasser Al Khelaïfi. Un mensaje algo enigmático y que despertó muchas preguntas: "No me he decidido, no he tomado una decisión", declaró el jugador, cuyo contrato expira en junio y que desde el 1 de enero es libre de fichar por el club de su elección para la próxima temporada. "Con el acuerdo al que llegué con el presidente Nasser al-Khelaïfi este verano, sea cual sea mi decisión, hemos conseguido proteger a todas las partes y preservar la tranquilidad del club para la próxima temporada", aseguró.

Más información

Este verano, Mbappé y el PSG firmaron una tregua dentro de la guerra fría en la que viven por el futuro del jugador. En julio de 2023, Mbappé fue apartado por incumplimiento del contrato de renovación que había firmado un año antes. Fue readmitido semanas después, pero ahora ha trascendido que en ese deshielo el jugador aceptó la renuncia a la prima de fidelidad que debía cobrar por haber permanecido en el club hasta el 30 de junio de 2024. Mbappé renovó hasta 2025, pero ese último año era una opción de jugador que él rechazó, con lo que se daba la paradoja de que podría cobrar un plus de 80 millones y, además, salir gratis del club ese mismo verano. Esto no era asumible para el club, cuya economía incluso podría verse comprometida en caso de perder a uno de sus grandes activos sin ingresar nada y, además, realizar un desembolso de esas dimensiones.

No vale la pena engañarse, hasta que comunique su decisión, su futuro seguirá dando que hablar. Pero, según L'Équipe, el asunto podría resolverse mucho más rápido de lo que todos pensábamos. La idea a la que apunta el diario francés es que Mbappé quiere dar a conocer su decisión antes de la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones contra la Real Sociedad. La ida es el 14 de febrero y la vuelta el 5 de marzo. El francés quiere dejar definido su futuro antes de los octavos del final para poder abordar los "próximos compromisos" en un clima más relajado. Esto se aplica no sólo a las competiciones nacionales y a la Liga de Campeones, sino también a la Eurocopa y a los Juegos Olímpicos.

Como siempre que se habla de Mbappé, el nombre del Real Madrid sobrevuela en el ambiente, pero, hasta el momento, el club blanco no se plantea lanzarse a abordar la operación, tal y como adelantó Jesús Gallego el pasado 8 de noviembre en esta emisora.

El Real Madrid descarta el fichaje de Kylian Mbappé

Reuniones programadas en la capital francesa

Este mes se han programado varias reuniones entre las dos partes para intentar avanzar, o al menos saber un poco más sobre lo que está por venir. París considera que el jugador tiene ahora todas las cartas, incluidas las financieras, para tomar su decisión. El PSG también desea resolver la situación lo antes posible y evitar un periodo prolongado de incertidumbre que pueda afectar al proyectyo deportivo. Desde el verano pasado, el campeón de Francia no ha descartado la posibilidad de una salida, por lo tanto, el PSG prepara un plan A con él y un plan B sin él.

"El juego se acabó, quédate con Al Khelaïfi": el mensaje de Roncero a Mbappé tras el giro radical de su situación
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00