Fútbol

El Girona sueña con emular a un Leicester al que arrasa en cifras

El campeón de la Premier en la temporada 2015/16 tenía datos inferiores a estas alturas de la temporada

El Girona celebra su victoria ante el Alavés. / Alex Caparros

A estas alturas de la temporada no es ninguna sorpresa decir que el Girona es un serio candidato a pelear por el título de liga de la presente campaña. A falta de una jornada para finalizar la primera vuelta, los de Míchel se sitúan segundos igualados a puntos con el Real Madrid (45 puntos), líder de la competición. Sueñan con emular la hazaña del Leicester, que salió campeón de la Premier League en la temporada 2015/2016.

El conjunto catalán es sin lugar a duda la revelación de LaLiga. Con 17 encuentros disputados hasta la fecha, solo han conocido la derrota en una ocasión; cayeron contra el Real Madrid en Montilivi por 0-3. El resto de sus cifras en lo que a puntos se refiere son asombrosas: 13 victorias y 3 empates.

El Girona supera las cifras del Leicester campeón

Todos tenemos en la cabeza el Leicester que dio la sorpresa en Inglaterra y le arrebató la Premier League al 'Big Six' (Arsenal, Chelsea, Tottenham, Manchester City, Manchester United y Liverpool).

Con repetir esta hazaña sueña el Girona, que supera en todos los registros a el Leicester que salió campeón en 2016.

  • Goles a favor y en contra del Leicester: Con 18 jornadas disputadas el conjunto inglés sumaba un total de 37 goles a favor y 25 en contra.
  • Goles a favor y en contra del Girona: Los de Míchel suman 45 goles a favor y 21 en contra. Llevan 8 más que el Leicester de aquella época, y un gol menos encajado.
  • Racha de partidos del Leicester: En 18 encuentros el Leicester sumó 11 victorias, 5 empates y 2 derrotas.
  • Racha de partidos del Girona: En esta estadística el Girona supera también al equipo inglés; suman 14 victorias, 3 empates y 1 derrota.
  • Puntuación del Leicester: A falta de una jornada para finalizar la primera vuelta los de Claudio Ranieri llevaban 38 puntos cosechados.
  • Puntuación del Girona: El conjunto catalán suma hasta la fecha 7 puntos más que aquel Leicester que se alzó con la premier; 45 puntos.

Acabar líderes la primera vuelta

El Girona tiene la próxima semana la oportunidad de acabar la primera vuelta de la temporada en lo más alto de la clasificación. Si consiguen puntuar en su partido ante el Atlético de Madrid y el Real Madrid no lo hace ante el Mallorca, serán líderes.

"Si me dicen que Xavi era el entrenador del Girona, te digo que se está cumpliendo lo que decían"

"Si me dicen que Xavi era el entrenador del Girona, te digo que se está cumpliendo lo que decían"

31:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1702335671528/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00